El Festival de Doma y Folklore Jesús María 2025 se llevó adelante con éxito desde el jueves 9 hasta el lunes 20 de enero con muchas intervenciones artísticas con la música y la danza como protagonistas. A pocos días de haber finalizado, se filtró un inesperado video sobre lo que pasó en pleno show que despertó todo tipo de reacciones en os fanáticos de la cultura popular.
Durante la temporada de verano, se suelen llevar adelante festivales en distintos puntos del país. En general, se celebra la música popular con el folklore y la cumbia como los géneros más preponderantes. En el Festival Jesús María, uno de los grupos furor de la grilla protagonizó una situación inesperada.
Se trata de Q' Lokura, la banda de cuarteto que está en un gran momento y se presentó en el escenario mayor con un buen recibimiento de la gente, pero tuvo que atravesar una situación de máxima tensión en pleno recital. Nelson Cimenton, tecladista y uno de los directores musicales del grupo, publicó un video en sus redes sociales para mostrar qué les pasó y cómo reaccionaron a tiempo.
Es que en el inicio de la canción Cuidado que te supero, la banda estaba a destiempo con el cantante y eso generó problemas de monitoreo con la distancia al escenario. Lo que decidió Nelson junto a los músicos es frenar en uno de los cortes de la canción previo al estribillo, aferrarse al tempo de la gente que coreaba y retomar "a tierra", es decir, sin el desfasaje. "Les comparto una situación, no siempre salen las cosas como uno espera, pero de alguna forma se resuelve y se sigue. Pasa en la vida, pasa en las películas, pasó en el Festival de Doma y Folklore", escribió el artista.
Terror en el folklore por lo que sucedió el fin de semana en el Festival de Cosquín 2025
Este fin de semana, se vivió un momento terrorífico en los alrededores del predio donde se lleva a cabo el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín, cuando dos hombres de 24 y 32 años fueron detenidos luego de atacar y robar varios autos en las inmediaciones.
Fue a través de controles policiales que se pudo lograr la aprehensión de los criminales tras comprobarse que habían sacado pertenencias de vehículos estacionados en los alrededores de la Plaza Próspero Molina. Los oficiales los interceptaron en la esquina de las calles Corrientes y Mosconi de la ciudad del Valle de Punilla y allí descubrieron que usaban inhibidores de alarma tipo “pandora” y chicotes para reventar los vidrios de los autos.
Los delincuentes eran oriundos de la ciudad de Córdoba y tenían en su poder cuatro teléfonos celulares, más de 600 mil pesos en efectivo y prendas de vestir que habían sacado de los vehículos ultrajados. Por otro lado, se les secuestró el auto en el que circulaban. Ambos hombres fueron enviados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia en manos de la fiscalía de Cosquín.