La cita en el Circuito Gilles Villeneuve fue una de las mejores desde el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, puesto que pasó a la Q2 y clasificó en el decimosegundo lugar, aunque finalmente partió décimo debido a las penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar. A pesar de ello, el pilarense no pudo mantenerse en la zona de puntos, en parte por la errónea estratégica de Alpine, aunque también por el pobre rendimiento del A525.
Es sabido que la escudería francesa ha presentado un déficit de rendimiento en los últimos años, algo que surge de la inferioridad de los motores de Renault frente a los de la competencia que hace que el Alpine pierda seis décimas por vuelta. En este sentido, una de las zonas que más afectan al coche son las rectas largas, lo cual se notó en la recta del casino en el GP de Canadá, donde al piloto argentino le costó mantener un buen ritmo.
De hecho, Franco se quejó de la poca efectividad que tiene el A525 en las rectas tras la última carrera, en la que finalizó en el decimotercer lugar. “Pasa que el motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie”, manifestó el pilarense, que también destacó el punto fuerte del equipo de Enstone, que se da en las curvas rápidas, donde el coche ha mostrado una mayor eficacia y que ilusiona de cara a la próxima fecha en el Red Bull Ring.
“Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas”, agregó el joven de 22 años en relación con la decimoprimera fecha en Spielberg. Claro que “Fran” sabe que no todo será color de rosas en el Gran Premio de Austria, puesto que el circuito de Red Bull también cuenta con algunas rectas largas que podrían pasarle factura al monoplaza galo.
“Creo que será un poco un compromiso: seremos buenos en algunas zonas y en otras no tanto. Solo necesitamos sacar el máximo rendimiento a nuestro paquete, y ya veremos”, acotó el argentino. De ahí que el trabajo en la fábrica sea clave para encarar la visita al trazado austriaco, aunque lo positivo es que el argentino se ha sentido más cómodo con el A525, por lo que su progresión personal ha evolucionado favorablemente.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la F1?
Tras la cita en Montreal, Franco Colapinto no verá acción este fin de semana, sino el siguiente, en el que la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Austria del 27 al 29 de este mes. Allí, se mantendrá el formato tradicional y los horarios de Argentina serán los siguientes:
- FP1: viernes – 8:30 horas.
- FP2: viernes – 12:00.
- FP3: sábado – 07:30.
- Clasificación: sábado – 11:00.
- Carrera: domingo – 10:00.