Mientras esperaba la oportunidad de volver a la Fórmula 1, Franco Colapinto realizó diferentes actividades en Alpine, desde participaciones en campañas de marketing hasta entrenamientos en pistas con el A523. Sin embargo, el pilarense finalmente tuvo su regreso a la máxima categoría la semana pasada en el GP de Ímola luego de que la escudería francesa decida desplazar a Jack Doohan por su bajo rendimiento.
Ahora bien, a pesar de esto, el piloto argentino continúa con algunas actividades que realizaba entre bastidores, tal como la presentación de los circuitos de cada fin de semana de carrera, una tarea que se repartió con Paul Aron. De hecho, fue el estonio el que introdujo en las redes sociales de Alpine el trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari mediante el simulador, pero ahora Colapinto ha vuelto a hacerlo para el Gran Premio de Mónaco.
El último miércoles, el equipo de Enstone sorprendió al publicar un nuevo video con el pilarense presentado el Circuito de Mónaco en el simulador. “Hola, chicos. Aquí Franco. Esta vez toca Mónaco, una de las pistas más especiales del año y una de las pistas urbanas más desafiantes que tenemos en el calendario”, comenzó Colapinto antes de proceder a realizar la vuelta rápida y explicar los detalles del trazado.
Durante el recorrido, Franco reveló que el túnel es el mejor lugar para rebasar y luego pasó por la zona de la piscina, la que catalogó como la mejor parte del circuito. Además, mencionó que el único punto de activación del DRS se da después de la última curva y, acto seguido, resaltó la importancia de tener una buena qualy: “Es una de las pistas más difíciles del calendario, ya que no puedes adelantar mucho en la carrera. Por eso es muy importante en la clasificación”.
Colapinto, sin miedo a Mónaco
El Circuito de Mónaco puede ser considerado un bautismo de fuego para Franco Colapinto, puesto que se trata de unos de los trazados más complejos de la Fórmula 1, aunque el argentino tuvo la oportunidad de correr en él en F3 y F2. De ahí que haya afirmado que no tiene miedo en la previa al Gran Premio de Mónaco, en especial porque el año pasado le tocó correr en circuitos desconocidos con escasa experiencia.
“Es de las pistas más complicadas, pero no estoy asustado. El año pasado corrí en Bakú en mi segunda carrera, después Singapur. Por suerte tengo experiencia del año pasado, sé cómo prepararme, es una pista distinta, de baja velocidad”, afirmó Colapinto en una reciente entrevista con Olé. Además, se mostró emocionado por su segunda carrera con Alpine y destacó que será una fecha “especial”.