Uno de los grandes problemas que Boca Juniors está teniendo en el comienzo de la temporada es la cantidad de jugadores que requieren la atención de los médicos. En las últimas horas, se conoció que Carlos Palacios podrá extender bastante su ausencia en el campo de juego porque se tomó la decisión de que pase por el quirófano en los próximos días.
Al final de la temporada 2025, el delantero chileno tuvo que frenar su actividad porque contrajo una sinovitis en la rodilla derecha. Tan importante es la lesión que lo dejó sin poder realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. Un golpe más que significativo para un jugador que en buenas condiciones puede marcar la diferencia y que se suma a las bajas que el plantel posee en la zona de ataque.
Es por ello que el cuerpo médico de Boca le había recomendado a Claudio Úbeda y su equipo de trabajo que prueben a Palacios en los próximos entrenamientos. Al no haber una mejora, y al hacerse más intensos los dolores con el correr de las horas, es que se decidió operarlo. Una decisión que lo marginará de la convocatoria a los partidos porque se estima que tendrá hasta dos meses de recuperación.
Hay que recordar que se trata del tercer futbolista en lo que del año de Boca que necesita ser operado. Algo que encienda varias alarmas. "En el día de la fecha, el jugador Milton Giménez fue intervenido quirúrgicamente por una pubalgia por el Dr. Osvaldo Santilli de forma exitosa", expresa el comunicado que el club difundió este viernes. Se estima que el exjugador de Banfield tendrá para dos meses de recuperación. Uno que podrá estar disponible recién para la mitad de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Rodrigo Battaglia fue sometido a una intervención por un problema en el talón de Aquiles. En este caso, se desprende que tendrá una fuerte inactividad porque se menciona al menos seis meses sin poder participar de partidos oficiales. Lo más seguro es que el tiempo de recuperación ronde en los ocho meses. Su ausencia le dio a Boca la chance de regresar al mercado de pases y así fue como logró sumar a Adam Bareiro, que fue comprado a Fortaleza y River por disponer partes iguales del pase.
¿Cómo se encuentra Paredes en Boca?
La ausencia de Leandro frente a Racing fue producto de que padece de una reagudización de un esguince de tobillo, que se encuentra agravada porque se infiltró para tener minutos en Boca contra Platense. Se trata de una maniobra que esconde el dolor por un momento, pero que no aleja. Es por ello que necesitó pedir el cambio, debido a que en un punto el "parche" dejó de generar el efecto deseado.
Es por ello que el cuerpo médico del club entendió que lo mejor es dejar al jugador sin minutos en los próximos dos partidos que aparecen en el calendario. La idea es que la hinchazón se vaya con el paso de los días, no haya más dolor y que el capitán del Xeneize no sienta molestias al desplazarse. Acelerar los tiempos puede provocar que la zona quede afectada por una inestabilidad crónica o con una rotura de ligamentos en el tobillo. Esto podría decantar en un paso por el quirófano y hasta ocho meses de inactividad.
