Colapinto se enfrenta a un inesperado inconveniente en la Fórmula 1

En la previa del Gran Premio de Mónaco, entre otras cosas, tanto Alpine como Williams, como la Fórmula 1 tuvo que pedir por favor que cesen los insultos los pilotos,

25 de mayo, 2025 | 19.33

En la previa y durante el Gran Premio de Mónaco se dio una insólita situación en la Fórmula 1 que, entre otras cosas, involucró a Franco Colapinto. Se trató, una vez más, de los feroces ataques de los hinchas argentinos a diversos pilotos de la grilla. Desde Jack Doohan hasta Tsunoda. Esto pasó durante toda la semana. 

En la previa del Gran Premio de Mónaco, entre otras cosas, tanto Alpine como Williams, como la Fórmula 1 tuvo que pedir por favor que cesen los insultos los pilotos, principalmente, de los hinchas argentinos hacia los rivales de Franco Colapinto. De hecho, este fin de semana se vio como luego de un comentario a Max Verstappen se volvió a ver como los hinchas argentinos salieron a publicar contra el piloto neerlandés. 

Durante la semana, hubo ataques en redes sociales a  Yuki Tsunoda y Jack Doohan, y del comunicado emitido por la FIA. En este sentido, el argentino fue Colapinto fue tajante: “Ellos hacen mucho quilombo. Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio. Sigan apoyando, pero sin odio ni comentarios negativos". Por otro lado, en la previa del Gran Premio de Mónaco Colapinto sostuvo: "Siempre intento calmarlos. Lo más importante es el respeto hacia los deportistas. Nos está afectando mucho. No es solo de argentinos, es algo global. Pero mis seguidores son argentinos y me enfoco en eso. Todos los fanáticos del mundo tienen que calmarse. Es un tema que parecía del pasado, pero volvió a surgir”.

 

Colapinto valoró el 13° puesto con Alpine en el GP de Mónaco: "Positivo"

Contento aunque autocrítico al mismo tiempo, el corredor pilarense comentó que "fue una carrera dura, complicada, al final cuando largás atrás tenés que ir avanzando con las vueltas...". En la misma línea, declaró: "Tratamos de ir para adelante, largué con las gomas incorrectas. Ttratamos de ayudar a Pierre (Gasly) pero su carrera duró muy poco, así que tuve que ir muy rápido a esa estrategia de parar temprano. Y nos sacamos esa goma dura muy rápido".

Colapinto manifestó además, con un sabor agridulce: "No fue lo que esperábamos, pero definitivamente después de clasificar 20°, terminar 13° acá en Mónaco es positivo". Incluso, aseveró que "fue una carrera buena" y  que "hubo un buen ritmo", aunque el instante aclaró: "Hay que tratar de entender un poco cómo mejorar, porque creo que seguimos estando un poquito lejos, pero en Barcelona vamos a estar más firmes". Y concluyó: "Saqué buena información, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente creo que fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo por qué seguimos estando un poco lejos. Hay que seguir mejorando y clasificar un poco más adelante, que ahí va a ser todo más fácil"