San Lorenzo empató en Mendoza y sigue con su racha de empates

En esta oportunidad, el Ciclón igualó 0 a 0 con el conjunto mendocino.  Con este empate, San Lorenzo tiene 31 puntos

04 de octubre, 2022 | 17.24

Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron esta tarde 0 a 0 en un impreciso y aburrido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas que alejó a los mendocinos de la pelea por el campeonato, partido que correspondió a la 23a. Fecha de la Liga Profesional.

Con este empate, Godoy Cruz sumó 34 puntos y quedó en el séptimo puesto, además de imponer la marca de 16 partidos sin perder de local. Mientras que San Lorenzo estiró su récord de empates a 13 en todo el torneo y ya es el equipo que más veces obtuvo ese resultado.  Godoy Cruz se plantó con línea de cuatro, Andrada como volante de recuperación; Abrego y Castro Ponce abiertos, Ojeda flotando y adelante Badaloni y Salomón Rodríguez como delanteros.

Insúa ubicó a los tres centrales Campi, Zapata y Hernández en la defensa, con Giay y Braida como carrileros, Méndez y Rosané para recuperar, Cerutti y Barrios para generar y alimentar a Bareiro.  Ante el panorama defensivo que planteó Insúa, a Godoy Cruz se le hizo difícil llegar al arco defendido por Batalla, lo que generó además muchas imprecisiones y un pasaje inicial de 20 minutos en los que ambos equipos se prestaban la pelota.

De tanto luchar y por ser el más ordenado y con más ideas, Godoy Cruz logró llegar al arco de Batalla con remates de Ojeda, un cabezazo de Ferrari y otro disparo de Badaloni.  Insúa no estaba conforme con el rendimiento de su equipo y por eso dispuso los ingresos de Vombergar y Leguizamón en la delantera para darle frescura y mayor velocidad.

A los 21 minutos, ante un centro en el área de San Lorenzo, Trucco cobró penal por lo que considero una falta de Hernández a Badaloni, aunque en las repeticiones se pudo percibir que era un forcejeo normal. El juez consulto en el VAR y decidió dar marcha atrás en su decisión, luego de revisar las imágenes durante varios minutos.  Unos minutos después, Bareiro apiló rivales en las puertas del área y recibió una falta que ejecutó el paraguayo por arriba del travesaño.

Inmediatamente, la dupla Orsi-Gómez envió a la cancha a Burgoa y al uruguayo Larrosa, buscando el triunfo, ya que se retiro uno de los defensores y los locales pasaron a jugar con línea de tres. El cerrojo defensivo diseñado por Insúa le dio réditos y los locales no pudieron generar grandes riesgos para Batalla. La imprecisión fue la reina del segundo tiempo, ya que las estadísticas sumaron más de 20 pases a ninguna parte, solo en esa etapa.

Con información de Télam

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►