Se fue un histórico: Murió el ex DT Osvaldo 'Chiche' Sosa

Tenía 72 años y en 2013 había sufrido un ACV que le dejó secuelas y lo alejó del fútbol.

06 de julio, 2020 | 10.10

El ex futbolista y director técnico Osvaldo 'Chiche' Sosa murió a  los 72 años. Meses atrás había estado internado por un cuadro agudo de neumonía.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Sosa había padecido un ACV en 2013 que le había dejado secuelas y lo obligó a alejarse de la profesión. En los últimos meses su estado de salud había desmejorado y en febrero debió ser internado de urgencia en la clínica Zavala de Belgrano. Allí le diagnosticaron un cuadro grave de neumonía e infección urinaria que requirió cuidados intensivos.

En aquella oportunidad, su familia había realizado una campaña para recaudar fondos y afrontar los gastos del tratamiento, con el apoyo de Argentinos Juniors, entidad con la que 'Chiche' estaba muy identificado

Sosa tuvo una extensa carrera como jugador y DT, siempre muy ligada al 'Bicho' y a Almagro. De hecho debutó como jugador en el 'Tricolor' en 1964 y como entrenador en Argentinos durante 1970 (cumpliendo también como jugador).

Como futbolista vistió además las camisetas de Independiente y Ferro. Mientras que como técnico pasó por Almagro, Huracán, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Su especialidad era salvar a equipos que peleaban en el descenso y su único título fue el del Nacional B 1997 con el 'Bicho'.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►