El sistema de transferencias de jugadores para el fútbol argentino tiene fecha de vencimiento el próximo 21 de marzo y en River Plate se cuenta con una ventana especial después de que se registrara la lesión de Juan Portillo, que estará parado por más de seis meses por una rotura de ligamentos. Sobre esta posibilidad es que se le preguntó a Marcelo Gallardo por la chance de salir a buscar una nueva incorporación.
De acuerdo con el reglamento que figura en la AFA, un club debe presentar los avales médicos que permitan certificar que un jugador tiene una recuperación mayor al plazo de seis meses. En este caso, el volante polifuncional del "Millonario" posee al menos hasta ocho meses para dejar atrás una dolencia que seguro lo tenga regresando en plenitud para el inicio de la temporada 2027. Si se lleva a cabo la presentación, el organismo da un tiempo no mayor a 10 días para que la institución pueda negociar cualquier incorporación que considere necesaria.
“Hoy jugó Joaquín Freitas, un chico que viene mostrando condiciones. Intentamos encontrar dentro de nuestras formativas. Tienen posibilidad de ir sumando en un contexto adverso, que es más difícil, pero si muestran buenas actitudes, van a tener posibilidades conmigo”, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El joven delantero de la Reserva ingresó 30 minutos y fue el responsable del penal que Juan Fernando Quintero cambió por gol.
“No es fácil incorporar. No es fácil que haya jugadores disponibles con la jerarquía que tiene River“, profundizó. Y por si quedaba alguna duda sobre el cupo que el club dispone, el "Muñeco" remató con una frase contundente. “No queremos traer por traer y tapar a un pibe que está haciendo las cosas bien. Si viene uno, tal vez no nos convenza y vamos a tapar a un pibe que está esperando la oportunidad. Tratamos de asumirlo con cierta lógica”.
Esto confirma que River no va a salir al mercado de pases a buscar un refuerzo que sea para elevar la jerarquía de la zona de ataque, como muchos de los hinchas piden, o de cualquier otra parte del equipo. Hay que recordar que la incorporación de Kendry Páez se trató de una "oportunidad" como el entrenador señaló. Una que es producto de que quisieron contratarlo en la temporada anterior y no lo lograron por decisión del Chelsea, que cambió de opinión tras ver que no sumaba minutos en el Racing de Estrasburgo.
Por otro lado, la mayoría de los equipos se encuentran armados en este punto de la temporada y, al momento de negociar, es probable que pidan una enorme cifra de dinero. Algo que desde el "Millonario" quieren evitar y que los llevó a cambiar de gran manera la política de fichajes. De hecho, Aníbal Moreno fue el único jugador al que se le compró el pase, debido a que los demás se sumaron con préstamos y opciones de compra. Recordado es el caso de Kevin Castaño, que lo negociaron sobre el cierre del mercado de pases y al club le demandó casi 20 millones de dólares.
