San Lorenzo buscabá sellar su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura y lo logró con el triunfo por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban tras vencer a San Martín de San Juan y necesitaban apenas un punto para asegurar su pasaje a la siguiente fase. Andrés Vombergar marcó el único tanto de la tarde en el Estadio Pedro Bidegain, el cual fue suficiente para sumar de a tres.
Con la victoria por la mínima, los de Boedo no pueden ser alcanzados por Talleres de Córdoba y por Gimnasia de La Plata, quienes están a sólo un punto de Godoy Cruz -hoy octavo y último que ingresaría en la siguiente ronda-. De esta manera, se perfilan para dar pelea en el campeonato en el que también pasaron Independiente y Rosario Central. Ahora, sólo restarán cuatro jornadas para saber cómo quedarán para disputar los octavos.
El gol de Andrés Vombergar para San Lorenzo ante Atlético Tucumán
MÁS INFO
El Ciclón llegaba a este encuentro ocupando el tercer lugar de la tabla con 22 puntos, a la espera de conseguir al menos un empate para asegurar matemáticamente su clasificación a octavos de final. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscan consolidar su buen momento y estirar su racha positiva luego de la ajustada victoria ante San Martín de San Juan en la fecha anterior.
Por su parte, Atlético Tucumán llegaba con el ánimo renovado tras cortar una mala racha de un empate y cinco derrotas consecutivas al imponerse por 3-2 de manera agónica ante Instituto. El triunfo, sumado a la victoria en Copa Argentina frente a All Boys, ayudó a descomprimir la situación del equipo de Lucas Pusineri, que actualmente ocupa el duodécimo puesto con 10 unidades, a solo tres puntos del octavo lugar que ostenta Godoy Cruz.
Impacto en San Lorenzo por lo que se supo sobre Oswaldo Balanta
Dos semanas después del paro cardíaco que sufrió el colombiano Oswaldo Balanta en San Lorenzo, el club recibió una impactante noticia sobre él. Por supuesto, la situación encendió todas las alarmas en la institución presidida por Marcelo Moretti que rápidamente tuvo que reaccionar ante la descompensación del futbolista. Luego de varios días de internación en el Hospital Finochietto y tras superar alguna complicación, el delantero está en buenas condiciones.
A raíz de esto, los médicos ya le dieron el alta y todo indica que podría volver a la actividad próximamente, aunque no está definido cuándo. Cabe destacar que pasó por terapia intensiva desde su ingreso al nosocomio para después estar en una sala común y con ciertos controles para que se rehabilite de la mejor manera. Ahora, el resto de la recuperación será en su domicilio, pero lo positivo es que ya cuenta con el permiso para dejar el lugar en el que pasó las últimas dos semanas después del triste hecho del pasado 26 de marzo en la Ciudad Deportiva del "Ciclón".