3 oct (Reuters) -Corea del Norte debería considerar la posibilidad de reanudar las reuniones de familias separadas durante la Guerra de Corea de 1950 a 1953, como parte de las medidas de cooperación humanitaria entre los vecinos, dijo el viernes el presidente surcoreano, Lee Jae-myung.
En una reunión previa a las fiestas nacionales de Acción de Gracias de Chuseok, Lee dijo a los surcoreanos que tenían familia en el Norte que esperaba que disminuyera la hostilidad y se reanudara la cooperación.
Es una responsabilidad política de las dos Coreas permitir que las familias separadas se comuniquen entre sí e intercambien cartas desde una perspectiva humanitaria, dijo Lee a las familias durante su visita a una isla fronteriza con Corea del Norte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Unos 36.000 surcoreanos separados de sus familias en el Norte han solicitado al Gobierno reunirse con ellas, según el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
Las últimas reuniones familiares entre las dos Coreas se organizaron en agosto de 2018, pero se han detenido en medio de las gélidas relaciones intercoreanas desde entonces.
En febrero, Corea del Norte fue vista desmantelando una instalación utilizada para las reuniones familiares, una señal de sus tensos lazos con el Sur.
Con información de Reuters