Las personas o entidades que suministren ciertos materiales relacionados con la construcción a Irán se enfrentarán a sanciones después de que el Gobierno de Donald Trump dijo que había descubierto más materiales que se estaban utilizando como parte de los programas nucleares, balísticos o militares de Teherán.
En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que encontró que el sector de la construcción de Irán estaba controlado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y que había identificado otros 10 materiales estratégicos ahora sujetos a sanciones estadounidenses.
"Con estas determinaciones, Estados Unidos cuenta con autoridades sancionadoras más amplias para impedir que Irán adquiera materiales estratégicos para su sector de la construcción bajo el control del CGRI y sus programas de proliferación", señaló en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los 10 materiales incluyen aleación austenítica de níquel-cromo, lingotes de magnesio, perclorato de sodio, cobre-tungsteno y ciertas láminas y tubos de aluminio, entre otros, dijo.
Con información de Reuters