El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está añadiendo fragancias a la creciente lista de productos que llevan su nombre, lo que plantea nuevos interrogantes sobre su uso del púlpito presidencial para promocionar productos que le enriquecen a él y a su familia.
El exmagnate inmobiliario neoyorquino, que regresó a la Casa Blanca en enero para su segundo mandato, anunció esta semana que se podían comprar una nueva colonia para hombre y un perfume para mujer con la marca Trump.
"Las fragancias Trump ya están aquí. Se llaman 'Victory 45-47' porque tratan sobre Ganar, Fuerza y Éxito", escribió el lunes en su cuenta de Truth Social.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump, republicano, fue el 45.º presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021 y se convirtió en el 47º presidente del país con su victoria en 2024.
Las fragancias vienen en una caja negra con letras doradas para los hombres y una caja roja con letras doradas para las mujeres. Los envases de las fragancias parecen mini estatuas de Trump.
Las reacciones en internet no se han hecho esperar y los críticos han acusado al presidente de corrupción.
"Nunca ha habido y no creo que en la historia de Estados Unidos, alguien que esté robando tanto a la vista de todos: estafas y chanchullos", dijo el senador estadounidense Mark Warner, de Virginia, en un vídeo compartido en la red social X.
El senador Peter Welch, demócrata por Vermont, señaló que Trump estaba anunciando las fragancias mientras los republicanos buscaban reducir los beneficios de Medicare para los estadounidenses de bajos ingresos en su proyecto de presupuesto.
"Los demócratas del Senado están luchando para evitar que el presidente Trump eche a 17 millones de personas de su atención médica y él está promocionando su línea de fragancias", dijo Welch en X.
La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre las críticas.
Las fragancias son los productos más recientes que ha dado a conocer la familia Trump. En junio, su empresa familiar cedió su nombre para lanzar un servicio de telefonía móvil en EEUU y un teléfono inteligente de 499 dólares. El teléfono se promocionaba como elegante y dorado, el color preferido de Trump.
El presidente ha dicho que puso sus intereses empresariales en un fideicomiso gestionado por sus hijos para evitar conflictos de intereses, pero los ingresos de esas empresas acaban enriqueciendo al presidente, que encabeza la serie de empresas de la familia Trump.
Trump recibe ingresos de acuerdos de licencias, proyectos de criptomonedas, clubes de golf y otras empresas. También ha promocionado zapatillas de oro y una "Biblia Dios bendiga a EEUU".
Con información de Reuters