Los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron o interceptaron 71 drones ucranianos sobre seis regiones rusas durante la noche, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
La mayoría de los drones, 49, fueron derribados en la región de Kursk, otros en las regiones de Oriol, Riazán, Briansk, Vladímir y Tula.
En un comunicado publicado en Telegram, las autoridades de la región rusa de Ivánovo, al este de Moscú, dijeron que drones ucranianos habían atacado la localidad de Shuya, pero que no se habían producido víctimas ni daños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es la segunda noche consecutiva que Shuya, situada a unos 1.150 kilómetros de la frontera ucraniana, es atacada.
La ciudad alberga la base de una brigada rusa de misiles a la que Ucrania ha responsabilizado del ataque del domingo contra la ciudad de Sumy, en el que murieron al menos 35 personas.
Canales rusos de Telegram difundieron vídeos que parecían mostrar el ataque a la base y al menos un incendio en sus instalaciones.
Reuters no pudo verificar las imágenes.
En la parte de la región ucraniana de Zaporiyia controlada por Rusia, la dirección de la central nuclear de Zaporiyia, instalada por Rusia, dijo que un dron ucraniano había sido derribado a 300 metros de la central, que es la más grande de Europa.
Con información de Reuters