Rusia lanzó 108 drones a Ucrania por la noche e impactó contra un tren de mercancías civil, hiriendo a su conductor, según las autoridades ucranianas, después de que los líderes europeos se unieran al presidente Volodímir Zelenski para exigir un alto el fuego de 30 días a partir del lunes.
Las defensas aéreas ucranianas destruyeron 55 de los drones que Rusia lanzó a partir de las 23.00 horas del domingo (2000 GMT), informó la Fuerza Aérea de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram.
El ataque incluyó también 30 drones simuladores que se perdieron por el camino sin impactar en nada. Los drones fueron derribados en el este, norte, sur y centro de Ucrania, dijo la fuerza aérea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conductor de un tren de mercancías civil resultó herido en un ataque con drones contra una infraestructura ferroviaria en la región oriental de Donetsk, informaron los Ferrocarriles Ucranianos.
"Las propuestas de tregua se ignoran, los ataques hostiles contra la infraestructura ferroviaria continúan", dijo la compañía de ferrocarriles ucraniana, Ukrzaliznytsia, en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "ultimátum" las demandas de alto el fuego y, a su vez, propuso el jueves conversaciones directas con Ucrania para poner fin a la guerra, una iniciativa bien recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con información de Reuters