El Vaticano compartió un video que muestra el emocionante momento que se vivió en la Capilla Sixtina después de la elección de Robert Prevost, ahora papa León XIV. "El Papa León XIV, justo después de la elección, recibe el aplauso de los cardenales en la Capilla Sixtina", escribió en X Vatican News, portal de noticias de la Santa Sede.
En el video, se observa a los otros 132 cardenales aplaudiendo de forma sentida al flamante sumo pontífice. Minutos después, el jefe de Estado del Vaticano salió a saludar a los miles de fieles que estaban en la Plaza San Pedro.
Agradecimiento a Francisco y pedido de paz: el discurso de León XIV
Cuando salió al balcón, una hora después del humo blanco que anunció que los cardenales habían llegado a un acuerdo, León XIV fue bien recibido por la multitud que lo esperaba en Plaza San Pedro. "Todavía conservamos en nuestros oídos a esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco, que bendecía a Roma y al mundo entero aquella mañana de Pascua", expresó el sumo pontífice, muy cercano al papa Francisco.
"Quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, a todos las personas donde sea que se encuentren, a toda la tierra (...) Esta es la paz de cristo resucitado, una paz desarmada y desarmente y perserverante; que proviene de Dios que nos ama incondicionalmente", dijo el Papa, y agregó: "Gracias a los cardenales que me eligieron para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como iglesia unidad, buscando la paz, la justicia, trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo para proclamar el Evangelio y ser misioneros".
Además, León XIV pidió que la Iglesia sea "misionera", que "construye puentes de diálogo, siempre abierta recibir a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, presencia, diálogo y amor". "Queremos una iglesia sinodal, que camina, que busca la paz, la caridad y estar cerca de quienes sufren", dijo.
"Estamos todos estamos en manos de Dios. Por tanto, sin miedo, unidos, de la mano con Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Somos discípulos de Cristo. Él va delante de nosotros", añadió el flamante líder de la Iglesia Católica.