Corea del Norte podría desplegar tropas adicionales a Rusia para luchar en la guerra contra Ucrania en julio o agosto, y Pionyang sigue suministrando armas a Rusia, afirmaron el jueves parlamentarios surcoreanos, citando una sesión informativa de la agencia de inteligencia.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) cree que Rusia puede estar preparándose para montar un asalto a gran escala contra Ucrania en julio o agosto, dijo Lee Seong-kweun, alto cargo del comité de inteligencia parlamentaria de Corea del Sur, a la prensa, después de la sesión informativa a puerta cerrada.
"El calendario del despliegue adicional es que podría ser tan pronto como julio o agosto", dijo Lee, que añadió que la agencia citó una nueva movilización de tropas para el envío por parte de Corea del Norte y una reciente visita a Pionyang de un alto dirigente ruso de seguridad presidencial como base para su evaluación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A cambio de que Corea del Norte envíe munición de artillería y misiles a Rusia, es probable que Pionyang reciba asesoramiento técnico sobre lanzamientos de satélites y sistemas de guiado de misiles, dijo Lee, quien citó el informe del NIS.
Tras meses de silencio, tanto Corea del Norte como Rusia han revelado el despliegue de tropas norcoreanas y el papel que desempeñaron en la ofensiva de Moscú contra Ucrania para recuperar la región de Kursk.
Los dos países afirmaron que la cooperación se basa en el tratado firmado por sus dirigentes en junio del año pasado, que incluye un pacto de defensa mutua.
Con información de Reuters