Un ataque estadounidense contra un puerto de combustible en Yemen causa al menos 38 muertos

18 de abril, 2025 | 02.40

Ataques estadounidenses contra un puerto de combustible en Yemen mataron al menos a 38 personas el jueves, dijeron los medios dirigidos por los hutíes, uno de los días más mortíferos desde que Estados Unidos comenzó sus ataques contra los milicianos respaldados por Irán.

Estados Unidos ha prometido no detener los ataques a gran escala iniciados el mes pasado en su mayor operación militar en Oriente Medio desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero, a menos que los hutíes cesen los ataques contra el transporte marítimo en el mar Rojo.

Al Masirah TV dijo que 102 personas también resultaron heridas en los ataques del jueves contra el puerto de combustible occidental de Ras Isa, que el ejército estadounidense dijo que tenía como objetivo cortar una fuente de combustible para el grupo miliciano hutí.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En respuesta a una pregunta de Reuters para comentar la cifra de bajas de los hutíes y su propia estimación, el Mando Central de Estados Unidos dijo que no tenía ninguna más allá del anuncio inicial de los ataques.

"El objetivo de estos ataques era degradar la fuente de poder económico de los hutíes, que siguen explotando y causando gran dolor a sus compatriotas", había dicho en una publicación en X.

Desde noviembre de 2023, los hutíes han lanzado decenas de ataques con drones y misiles contra buques que transitaban por la vía marítima, diciendo que atacaban barcos vinculados a Israel en protesta por la guerra en Gaza.

Detuvieron los ataques a las rutas marítimas durante un alto el fuego de dos meses en Gaza. Aunque prometieron reanudar los ataques después de que Israel reanudara su asalto a Gaza el mes pasado, no han vuelto a realizar ninguno desde entonces.

En marzo, dos días de ataques estadounidenses mataron a más de 50 personas, según representantes hutíes.

Con información de Reuters