Encuestas 2021: se desploma la imagen de Larreta y no quieren clases presenciales

El sondeo muestra una caida de 13 puntos. Alberto Fernández mantiene su imagen. 

26 de mayo, 2021 | 11.01

Una encuesta realizada por Analogías muestra que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la imagen del presidente Alberto Fernández registra 46% de valoraciones positivas en idéntico nivel que el que registramos en febrero, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, registra casi 60% de opiniones favorables con una caída de 13 puntos.

A diferencia de los planteado por los medios de comunicación, una importante mayoría de los porteños valora positivamente las restricciones a la circulación vigentes, reguladas por el Gobierno Nacional, para reducir el ritmo de crecimiento en la cantidad de contagios (63%).

"El apoyo crece notablemente con la edad de los encuestados. Otro tanto tiene abierta confianza en las vacunas que se aplican en el país (64%). Esa confianza crece entre los segmentos de edad media y mayor nivel de instrucción", sostiene la encuestadora en el análisis del sondeo. 

Los encuestados tienen una opinión positiva con respecto al manejo de la pandemia de la Ciudad de Buenos Aires, aunque pocos aceptan las clases presenciales en medio del rebrote. Las opiniones se distribuyeron entre quienes creen que la modalidad debe ser mixta, un 35%; sólo virtual, 30%; mientras que la modalidad presencial excluyente sólo sumo 25% de las respuestas. Independientemente de ello, una abrumadora mayoría opinó que el Gobierno de CABA debe garantizar la modalidad virtual para los/las niños/as cuyas familias opten por la modalidad a distancia (70%).


“Al analizar el perfil de las respuestas sobre el tópico educativo se nota que entre los segmentos más adversos al Gobierno Nacional predomina la opción por la modalidad mixta, mientras que entre los segmentos encuadrables en el oficialismo nacional es mayor la opción por la modalidad virtual. Vemos, asimismo, un apoyo horizontal a la decisión de las familias sobre la opción virtual y la garantía de su funcionamiento”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Con respecto a los problemas que se observan en la Argentina, los encuestados eligieron el contagio de coronavirus. Luego, los ítems que comúnmente expresan el sesgo económico en la agenda (Inflación + desempleo) sumaron 29 puntos entre ambos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►