La reacción del Gobierno al terremoto financiero: abrazarse a Trump con una insólita frase que sobrevuela la Casa Rosada

El Gobierno no tomará medidas en medio del tembladeral económico que vive el mundo por la guerra comercial iniciada por el presidente de EEUU. Milei espera el acuerdo con el FMI y sigue apostando a Donald Trump.

07 de abril, 2025 | 19.45

El Gobierno no tiene reacción sobre lo que vivió el mundo en los últimos días en medio de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. En Casa Rosada se abrazan a Donald Trump, esperan que se cierre el acuerdo con el FMI y son optimistas.  Para explicar esta postura hay una frase que sobrevuela en Balcarce 50. Saben que están en el peor momento de la gestión libertaria desde la asunción de Milei el 10 de diciembre de 2023, pero advierten: "A veces es necesario que oscurezca para que aclare".

Milei dejó las fichas en el pleno de Trump y la apuesta es cada día mayor. Los libertarios no quieren parafrasear a Gabriela Michetti pero creen que "hay luz al final del túnel".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Apuestan en Balcarce 50 a que en la negociación final de cada país con Estados Unidos por la guerra de aranceles Argentina sea altamente beneficiada. Algunos hasta adelantan que termina en un "cero a cero" en aranceles de ida y vuelta. ¿El Mercosur? Bien, gracias. 

En Rosada comparan los mercados, las caídas y las subidas, con la imagen de Milei. "Va a subir y bajar. Pero eso es una foto. Y acá lo importante es ver la película completa", afirmaron ante El Destape. Y reafirmaron: "Los mercados van a subir y bajar pero durante todo el mandato de Milei se va a haber ganado".

Pese al optimismo, el Gobierno vive un mal momento

La imagen positiva de Milei no paró de caer desde comienzos de año. Los números son malos. Los peores desde que asumió .Y ahora le suma una mancha más: está creciendo su imagen negativa. Lo único que tiene a su favor, por el momento, es que la oposición no mejora en números y el peronismo está en plena implosión. 

El mundo libertario está esperando que termine la novela con el FMI y se anuncie el acuerdo con el Directorio del Fondo Monetario Internacional. Quedan, como mucho, dos semanas. En las redes mileístas hay un gran debate sobre Trump: hay quienes ya le soltaron la mano al estadounidense y lo apuntan como el gran culpable de la debacle y hay quienes todavía lo defienden a ultranza. 

En el Gobierno esa disputa aún no llegó. En Casa Rosada están encolumnados totalmente detrás de las decisiones de Trump. Rechazan las versiones de que sean medidas "proteccionistas" y hacen énfasis en que se trata de una negociación al fleje con todos los países del mundo, sobre todo con China. Y ahí es donde en el relato libertario entienden que Argentina al final saldrá beneficiado.