Tras un nuevo golpe judicial recibido, durante la jornada del pasado viernes, desde el gobierno de Javier Milei confirmaron que apelarán el fallo de una jueza laboral que anuló la eliminación del asueto por el Día del Empleado Público dispuesta en los últimos días. “No podemos aceptar que se distorsione la ley para imponer intereses particulares”, aseguraron. Al mismo tiempo, la Justicia aceptó una nueva medida cautelar presentada por las dos CTA contra el DNU 340/2025 que atenta contra la libertad de acción de los sindicatos y busca limitar el derecho a huelga de las y los trabajadores. Mientras tanto, el máximo mandatario continúa violentando a trabajadores de prensa: “La gente odia a los políticos. Si conocieran como son realmente los periodistas, los odiaría infinitamente más”, dijo.
Milei sigue en guerra contra estatales: apelan el fallo por el Día del Empleado Público
El Presidente no da tregua a empleados del Estado e insiste con la eliminación del asueto del pasado viernes. Criticó a la jueza y volvió a violentar al periodismo.

Hace 2 horas
Operativos migratorios de Milei: un show racista sin resultados
El gobierno de Milei hizo 851 controles en el primer semestre de este año, en un intento por emular la caza de migrantes del ICE de Donald Trump. El Ministerio de Seguridad posteó videos de los operativos y la ministra Monteoliva anunció deportaciones. Pero solo el 2% de las 7261 personas registradas eran extranjeras en condición irregular.
Hace 4 horas
La inflación volvió a traspasar el 2% y la inercia complica al Gobierno
Subió el mes pasado luego de un trimestre a la baja, mientras los números finos anticipan que es difícil una marcada desaceleración en el corto plazo.
Hace 6 horas
Lamelas vuelve a atacar a China: la respuesta de la embajada en Argentina
El embajador de Washington vinculó la exclusión de Huawei con la capacidad de Argentina para atraer inversiones de capitales occidentales.
Lamelas volvió a rechazar eventuales vínculos de Vaca Muerta con capitales chinos.
Hace 7 horas
Asesor económico de Milei: "El estado no se tiene que meter en la morosidad"
El economista Ramiro Castiñeira minimizó el alza en el endeudamiento familiar y afimó que "el mecanismo del mercado es más eficiente que cualquier resolución desde el Estado”. Defensa a la reforma de la carta Orgánica del Banco Central. Cúando bajará la inflación a un dígito.
Hace 7 horas
Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar
La excusa de la administración libertaria es generar una monetización de la economía en dólares, pero lo que busca es generar dólares contables para incrementar artificialmente la oferta de divisas en el mercado de cambio a costa de poner en riesgo el sistema financiero y la solvencia de las empresas. Un mismo dólar da vueltas y vueltas.
Hace 8 horas
Agustín Laje admitió que a Milei "le faltan votos para ganar en primera vuelta”
Mientras el oficialismo comienza las negociaciones con el PRO rumbo al 2027, Agustín Laje admitió que Milei deberá conformar otra vez un frente.
El director de la Fundación Faro planteó que Milei tiene un núcleo duro de votantes, también reconoció que tiene que "mejorar formas, aliviar gestos y acercar" posiciones para conquistar a otro electorado que necesita para ganar.
Hace 9 horas
Una familia necesitó $1,56 millones para no ser pobre en julio y $ 708 mil para comer
La Canasta Básica Total aumentó 2,2% en julio y quedó 36,1% por encima del valor de un año atrás. Para cubrir solo los alimentos, un hogar de cuatro integrantes necesitó $708.016.
Hace 9 horas
Informe de la UBA: el "electorado a disputar" para las elecciones 2027 llega al 44%
La Diplomatura en Comunicación Política de la UBA difundió un informe en el que analizó el impacto de los spots electorales. "La viralidad y la persuasión son cosas distintas", señaló al respecto.
Hace 9 horas
Lucía no existe: el avatar libertario que ya hace campaña en las redes
La irrupción de personajes generados con inteligencia artificial abre una nueva etapa en la comunicación política. El caso de Lucialibertaria.ok permite observar cómo funcionan los avatares sintéticos que amplifican mensajes partidarios mientras se presentan como personas reales. Primer acercamiento a una figura que promete multiplicarse de cara a las próximas elecciones.
Hace 10 horas
Caputo anunció préstamos en dólares para empresas y negó ayuda a familias endeudadas
El Gobierno de Javier Milei flexibilizará de manera "parcial" la normativa vigente para permitir que los bancos presten dólares a empresas. No hubo ningún anuncio para las familias endeudadas.
Hace 10 horas
La inflación de julio volvió a ubicarse por encima de 2% y no logra romper ese piso
La división con mayor variación mensual en julio de 2026 fue Recreación y Cultura (5,0%); y la de menor, Prendas de vestir y calzado (-1,3%).
Hace 10 horas
Lamelas presionó a empresas de Vaca Muerta para que no contraten tecnología china
La disputa global entre Estados Unidos y China tiene un capítulo en Vaca Muerta. El embajador de Estados Unidos cuestionó la contratación de empresas chinas en un evento organizado por AmCham.
Lamelas remarcó que la contratación de tecnología china en Vaca Muerta es un tema de “seguridad nacional” para Estados Unidos.
Hace 11 horas
Tras el llamado de Karina a Macri, se reunieron LLA y PRO: debilidad, cogobierno y alianza
Referentes libertarios y amarillos se juntaron en una primera reunión entre ambos partidos. Se verán las caras cada 15 días. ¿El objetivo? Ponerse de acuerdo cómo van a jugar a nivel nacional cada uno en 2027.
Todos los integrantes de la mesa violetamarilla negaron que el plan sea armar un cogobierno para el último y frágil año de mandato de Milei.
Hace 12 horas
El lado oculto de la reforma laboral: por qué habría despidos masivos el Día del Trabajado
El Gobierno definió los tiempos de uso del Fondo de Asistencia Laboral, una herramienta clave que alivia el costo de los despidos para los empleadores.
Hace 12 horas
Argentina no es competitiva: casi la mitad de los insumos son más caros que importarlos
Un relevamiento del IERAL muestra que el 49% de los bienes y servicios utilizados por la producción tiene precios inferiores en otros países. Brasil y Chile son los principales competidores en costos.
14:45 | 28/06/2025
Aguiar cargó contra Adorni: "Cara de boludo"
"¿Así que apelaron el fallo? Vocero, te cuento que ¡estás frito! Ya celebramos nuestro día, finalmente fue asueto. Me parece que deberían aceptar que perdieron. Dicen por ahí que lo peor no es perder, sino la cara de boludo que te queda...", le respondió el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, al nuevo ataque de Adorni contra los estatales.
11:00 | 28/06/2025
Para Manuel Adorni, la jueza Fullana "vulneró garantías constitucionales"
El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó en un posteo de X que el Gobierno apeló a la medida de anulación de la eliminación del asueto por el Día del Empleado Público.
En palabras de Adorni, la jueza Moira Fullana "actuó fuera de competencia" y "vulneró garantías constitucionales".
09:51 | 28/06/2025
Milei insiste en su violencia contra el periodismo
En una entrevista a un periodista australiano, Javier Milei volvió a atacar al periodismo y a asegurar que "si conocieran como son realmente los periodistas, los odiaría infinitamente más" que a los políticos. El Presidente sostuvo que la medida de eliminar la pauta en medios de comunicación puso a los periodistas "muy violentos".
"Los medios mienten todo el tiempo", se quejó Milei en la entrevista que le brindó al periodista e influencer Mario Nawfal. En ese sentido, aseguró que los medios "han inventado todo tipo de mentiras" sobre él porque eliminó la pauta.
"Mienten también sobre otras personas de nuestro espacio, mienten sobre nuestras políticas. Y nosotros lo que hacemos es exponer sus mentiras y eso no creo que sea violento", agregó el Presidente.
"Si no querés que te conteste, lo primero que tenés que hacer es no mentir. Si no mentís, yo no reacciono", insistió respecto a sus violentos arranques contra periodistas y medios. Para finalizar, Milei aseguró: "La gente odia a los políticos. Si conocieran como son realmente los periodistas, los odiaría infinitamente más".
09:30 | 28/06/2025
Milei eliminó un organismo clave de concientización vial
Por decreto, eliminó el Observatorio de Educación Vial, y, en paralelo, también la realización de jornadas en materia de género en todos los niveles educativos.
El Gobierno nacional derogó el Observatorio de la Educación Vial, dedicado a la elaboración de políticas para la concientización en materia vial, al considerar que nunca entró en funcionamiento y que sus tareas se superponen con las de otro organismo. En paralelo, eliminó la obligatoriedad de realizar jornadas de concientización en materia de género en todos los niveles educativos.
09:15 | 28/06/2025
Uno por uno: todos los cambios que planea Milei en su Gabinete
El Gobierno cambia después de las elecciones. Cuál es el plan del Presidente. Los nombres, los movimientos y las bajas. Candidaturas que abren agujeros. Se adelanta el debate sobre la segunda etapa del mandato de Milei.
El Gobierno ya prepara la segunda etapa del mandato de Javier Milei. Para llevar adelante lo que denominan en Casa Rosada como "cambios de segunda generación", el Presidente planea un nuevo equipo. Para eso habrá modificaciones en el Gabinete después de las elecciones. La idea es tener un nuevo plantel para 2026, año bisagra para el libertario, que intenta arrancar con una reforma laboral y cerrarlo con una reforma previsional.
09:01 | 28/06/2025
Golpe judicial a Milei: nueva cautelar contra el DNU que limita el derecho a huelga
Ambas CTA celebraron el nuevo fallo contra el decreto del Gobierno nacional, que atenta contra derechos laborales y la actividad sindical. "Derecho humano fundamental", señalaron.
Luego del golpe judicial recibido por Javier Milei el pasado 9 de junio, la Justicia Nacional del Trabajo también le dio la razón a las dos CTA y aceptó una nueva medida cautelar contra el DNU 340/2025 que atenta contra la libertad de acción de los sindicatos y busca limitar el derecho a huelga de las y los trabajadores. De esta manera, la jueza Moira Fullana dejó sin efecto provisoriamente el decreto de Javier Milei; tal como había ocurrido previamente por pedido de la CGT.