El presidente Javier Milei participó de un desfile del diseñador Roberto Piazza en conmemoración de sus 50 años en la moda y recibió el llamativo respaldo de la conductora de televisión Mirtha Legrand. Pese a mostrarse crítica de la represión a los jubilados, de los recortes en cultura y a recomendarle al Gobierno nacional que "los ricos deben pagar más", Mirtha sorprendió al público y al propio Milei cuando tomó el micrófono y pronunció la célebre frase del libertario. "Esperá que voy a decir algo: 'Viva la libertad, carajo'", dijo la conductora cuando agradecía a Piazza.
Milei profundizó su pelea con Macri: "El ladrón cree a todos de su misma condición"
En VIVO - Actualizado hace 1 hora
Después de los cruces del expresidente al Gobierno por la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia, el libertario le respondió: "Nuestro foco es sacar el país adelante, no polarizar por carencia de ideas".
Hace 2 horas
Bullrich ninguneó a Macri y planteó el "modelo Chaco" para la elección en PBA
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, ninguneó al ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la disputa de éste con Javier Milei, y planteó una nueva estrategia para la elección en la provincia de Buenos Aires.
"Ahí va a hacer modelo Chaco. ¿Lo vamos a dejar ganar a (el gobernador Axel) Kicillof?", dijo en una entrevista en TN sobre los comicios legislativos en la Provincia, donde LLA y el PRO frenaron las negociaciones para un acuerdo electoral por lads elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde se enfrentarán.
Cuando se le consultó sobre si tienen que retomar el diálogo con el ex presidente para una alianza multipartidaria como en Chaco, Bullrich lanzó: "Hablamos con (Cristian) Ritondo todo el tiempo, que es el presidente del partido (por el PRO). Estas son elecciones provincia por provincia. ¿Para hablar con (Leandro) Zdero, que es un gobernador radical, hablás con el presidente de la UCR? No, hablás con él"
Hace 2 horas
"Héroes": la definición de Milei sobre quienes fugaron dólares
En el cierre del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Milei les habló a quienes tienen "la guita debajo del colchón" y les pidió que ingresen sus dólares al sistema.
Milei disertó en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
Hace 2 horas
El Gobierno no irá a explicar el escándalo cripto y le imponen una agenda previsional
Las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y Presupuesto y Hacienda dieron dictamen a proyectos para avanzar en moratoria, bono e incremento previsional. La ausencia de funcionarios a las citaciones por $Libra y la puja LLA-PRO.
Hace 5 horas
La industria, entre proyecciones de más despidos y máquinas paradas
Las cuatro preguntas clave que el INDEC le formuló a los industriales para saber cómo cerrará este segundo trimestre arrojaron pesimismo sobre la posibilidad de haber atravesado el piso de la recesión y, en cambio, se confirma que la actividad económica se parece a un serrucho. Cada vez que repunta, una medida del Gobierno la frena.
El Gobierno se encargó de desactivar cualquier intento de reactivación de la economía, lo que vuelve a reflejarse en una encuesta clave del INDEC, que arrojó una expectativa de recesión para el segundo semestre, y en la decisión pública de frenar una recuperación salarial que buscaba recomponer los ingresos de los trabajadores por la inflación pasada. Mientras, el proceso de dolarización de los ahorros sigue activo y genera la demanda extra de billetes en los bancos, este lunes por un volumen de US$37 millones, para responder a los retiros de los ahorristas. Por ahora, el retiro es menor a las compras que realizan las personas y por eso se ve un crecimiento de los depósitos, como saldo neto entre compras y retiro de los bancos.
Hace 5 horas
Comparan a Milei con Kirchner y dicen que "Macri es el Duhalde de 2005"
En el Gobierno intentan una jugada maquiavélica como hizo el expresidente, que se despegó ese año de su padrino político.
Hace 7 horas
Jorge Macri defendió a Lospennato y cruzó a Milei por el fracaso de Ficha Limpia
El Jefe de Gobierno porteño salió al cruce de las declaraciones del Presidente en las que sugirió un acuerdo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner para que no prospere el proyecto en el Congreso. Lo acusó de no enojarse con “los que se la voltearon”. Y chicaneó: “En otro momento escribía un tuit a la noche y los liquidaba”.
Hace 8 horas
Adorni saca provecho de la vocería con anuncios explosivos en el filo de la campaña
El Portavoz de Milei finalmente hizo usufructo de su lugar en el Estado arriba del atril para posicionarse y volvió a dar conferencias de prensa todos los días como hacía meses no hacía. En el Gobierno cruzan esa versión: "No está diciendo nada de la Ciudad de Buenos Aires".
Hace 9 horas
Adorni le contestó al gobernador de Tierra del Fuego por la quita impositiva a celulares importados
Hace 9 horas
Argentina a contramano de la CELAC en China: no firmó el documento final
El documento firmado en China lleva la firma de los 32 de los 33 países de América Latina y el Caribe con la sola excepción de Argentina, que mandó a representantes de segunda línea pero faltaron a la reunión final.
Hace 9 horas
Melella, contra baja de aranceles a celulares importados: "Es el FMI"
El mandatario salió en defensa del trabajo que promueve el régimen de promoción industrial y tlidó a la decisión del gobierno nacional como "un golpe muy duro".
Hace 10 horas
El Gobierno avanza hacia la flexibilización de las indemnizaciones
La CNV reglamentó los “Productos de Inversión Colectiva de Cese Laboral”, el paso previo a implementar las indemnizaciones mediante los fondos de cese laboral establecidos en la Ley Bases.
Hace 11 horas
El Gobierno anunció la eliminación de aranceles para la importaciones de celulares
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Estuvo acompañado en primera fila por el ministro de Economía, Luis Toto Caputo.
Hace 14 horas
Francos cruzó a Macri: "Está nervioso por perder su reducto"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó al ex presidente Mauricio Macri por las declaraciones donde aclaró que Javier Milei mintió al decir que tenía un pacto con Cristina Kirchner por Ficha Limpia.
"Está exaltado y nervioso, porque teme perder su reducto", sostuvo Francos en una entrevista con Radio 3.
Hace 14 horas
Stolbizer fustigó a Milei por participar de un desfile: "Vergüenza"
La diputada de Encuentro Federal Margarita Stolbizer calificó como una "vergüenza" que el presidente Javier Milei y sus más cercanos funcionarios participen de un desfile "como si nada mejor tuvieran que hacer". Además, lo criticó por haber dado una reciente entrevista de 6 horas "diciendo insultos y estupideces" y ahora asistir a ese evento. También trazó un paralelo con lo que "se hubiera dicho" si algo similar hacía la exmandataria Cristina Kirchner durante su gestión.
"Qué no se hubiera dicho si esto lo hacía Cristina Kirchner. Después de las 6 horas en la radio de Rovira diciendo insultos y estupideces, ahora vemos al Presidente y sus funcionarios en un show desfile, como si nada mejor tuvieran que hacer. Vergüenza", escribió Stolbizer en su cuenta de la red social X.
De esta manera, la legisladora cuestionó que, en medio de la campaña electoral porteña, el líder libertario asistió a un evento del diseñador Roberto Piazza, quien celebró sus 50 años en la moda con un evento en Señor Tango, en Barracas.
Hace 15 horas
Mirtha apoyó a Milei durante un desfile de Piazza
El presidente Javier Milei participó de un desfile del diseñador Roberto Piazza en conmemoración de sus 50 años en la moda y recibió el llamativo respaldo de la conductora de televisión Mirtha Legrand.
"Esperá que voy a decir algo: 'Viva la libertad, carajo'", dijo la conductora cuando agradecía a Piazza durante el evento realizado en Señor Tango, en Barracas.
Pese a mostrarse crítica de la represión a los jubilados, de los recortes en cultura y a recomendarle al Gobierno nacional que "los ricos deben pagar más", Mirtha sorprendió al público y al propio Milei cuando tomó el micrófono y pronunció la célebre frase del libertario.
La ministra de seguridad, Patricia Bullrich; el vocero y candidato, Manuel Adorni; y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, acompañaron al Presidente al desfile.
Hace 15 horas
Caso $LIBRA: Avanza la causa que más preocupa a Milei y su hermana Karina
En los últimos días se ejecutaron inhibiciones de bienes y activos financieros del trader Mauricio Novelli y su familia, de su socio Manuel Terrones Godoy y del exintegrante de la CNV, Sergio Morales. Los tres están apuntados como intermediarios entre el gobierno y los impulsores del token del escándalo. Las dudas en torno a sus patrimonios, el rol de la madre de Novelli, el vaciamiento de cajas de seguridad y una declaración ante la Justicia más que dudosa. Los movimientos de una pesquisa que se cierra cada vez más sobre el Presidente.
La causa que más preocupa al presidente Javier Milei y su hermana Karina avanza en los tribunales federales de Comodoro Py. En los últimos días se ejecutaron inhibiciones de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en la causa del criptoescándalo. Las medidas alcanzaron a los acusados Mauricio Novelli (junto a su madre y su hermana), su socio Manuel Terrones Godoy y a Sergio Morales, exintegrante de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los tres están apuntados de ser los intermediarios entre el gobierno nacional y los impulsores del token $LIBRA. La Justicia hace foco en sus patrimonios y analiza el vaciamiento de cajas de seguridad. Mientras la pesquisa se cierra cada vez más en torno al primer mandatario, Novelli y Terrones Godoy presentaron ante el juzgado de María Servini una declaración espontánea en la que buscaron alejar a Milei del escándalo. Se trató una dudosa defensa en la que confirmaron todos sus encuentros con el líder libertario y su hermana.
Hace 15 horas
Macri le respondió a Milei tras acusarlo de pactar con CFK: "Alucinación"
El líder del PRO denunció que "no se puede decir cualquier cosa" y cargó contra el Presidente.
El ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, cargó contra el presidente Javier Milei luego de que atribuyera el fracaso del proyecto de ley Ficha Limpia a un supuesto pacto entre Cristina Kirchner y el partido amarillo. "Es una alucinación seria, me ha provocado una tremenda desilusión porque no se puede decir cualquier cosa", sostuvo Macri en diálogo con Radio Rivadavia y profundizó: "Es para reflexionar qué está pasando en Argentina, para dónde estamos yendo".
Hace 15 horas
Por qué Milei está en contra de Ficha Limpia
El Presidente quedó encerrado en una agenda del PRO que puede definir la interna de los amarillos y los libertarios en la elección en CABA. Puede pagar un costo alto. Los puntos por los cuales está en contra de que el Poder Judicial defina a los candidatos. Su futuro, sus ideas sobre el tema y la negociación por los jueces de la Corte.
Javier Milei está en contra de Ficha Limpia. Él y su entorno tienen argumentos contundentes y de sobra para salir a manifestarse contra esa ley. Pero el Presidente quedó encerrado en una agenda del PRO que puede costarle caro en medio de la interna que se define este domingo en las elecciones porteñas.
Hace 15 horas
Denuncian que el Gobierno autorizó condenas de genocidas en cárceles VIP
La organización H.I.J.O.S. Capital detalló que tras un pedido del Servicio Penitenciario Federal a distintos tribunales federales se trasladó a 19 genocidas a un lugar de detención con condiciones de privilegio.
Denuncian que la Justicia autorizó que genocidas cumplan condena en cárceles VIP
La organización H.I.J.O.S Capital denunció en las últimas horas que la Justicia autorizó trasladar a 19 genocidas detenidos en el Complejo Penitenciario Federal VII de Ezeiza a la Unidad 34 de Campo de Mayo, lugar de detención con condiciones de privilegio. Según la organización, los tribunales respondieron a un pedido del Servicio Penitenciario Federal, a cargo de Patricia Bullrich, que pidió autorización a lo cual no pusieron reparos al traslado, tras pedir la opinión de las defensas de los genocidas y los informes sobre infraestructura de la Unidad 34 de Campo de Mayo.