El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que Adorni es Milei y demostró que “lo que hemos hecho durante este año y medio tuvo que ver” en estos comicios ya que “el sentido de las elecciones este año es demostrar el apoyo al presidente Milei”. En este marco, afirmó que a partir de este resultado "espero que al PRO le haya quedado claro que ir separados no tiene ningún sentido”.
“El gobierno consiguió expresar que necesitaba el apoyo y estamos confiados que también se va a expresar en octubre”, afirmó Francos en declaraciones radiales donde sostuvo que desde La Libertad Avanza “están abiertos a todos los que piensan en las ideas de la libertad más allá de las diferencias“.
En este marco, remarcó que “hay diferencias, pero el partido está sólido y todos vamos para el mismo lado”. “Estoy convencido que después de esta disputa electoral bajen los ánimos caldeados y aunque siempre habrá diferencias habrá quedado en claro para el PRO que ir separados no tiene ningún sentido”.
Por último, apuntó que estás elecciones legislativas son importantes de cara a las reformas que quiere llevar adelante el gobierno y necesita el apoyo de un bloque legislativo. “Para llevar reformas de magnitud se necesita apoyo en el Congreso. La reforma laboral y tributaria son reformas que van a requerir apoyo para tener posibilidad cierta de obtenerlas. Los representantes de los trabajadores y los empresarios van a tener sin duda un rol importante pero sabiendo que hay un bloque muy importante”, c
erró.