A través de sus interventores en Jujuy, el Partido Justicialista suspendió la afiliación de la senadora Carolina Moisés y de otros más de 300 afiliados del peronismo jujeño por "grave inconducta partidaria". La decisión tuvo inmediata repercusión en el Senado. Moisés conversó con sus cuatro compañeros del subbloque Convicción Federal y quedaron en reunirse el martes que viene para resolver la posible salida del interbloque Popular que conduce José Mayans, un movimiento que podría implicar una pérdida sensible de bancas. La discusión se produce a días del reinicio de las sesiones extraordinarias, que tendrán a la reforma laboral como primer tema en la agenda de la Cámara alta.
La resolución, firmada por los interventores Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, le otorga a Moisés, a los ex jefes del peronismo jujeño Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes, y a un extenso listado de afiliados, un plazo de 72 horas para presentar su descargo y solicitar que la suspensión temporaria sea reconsiderada. Las sancionados adelantaron que harán uso de esa instancia, al considerar la medida una "arbitrariedad", según adelantó Moisés a El Destape. En busca de respaldo político, la senadora jujeña se reunió este miércoles con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil. Además, aseguró haber recibido un mensaje de apoyo del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En un nuevo capítulo de la dictadura de pensamiento que ejerce Cristina Kirchner sobre el PJ, sus interventores bonaerenses decidieron la suspensión de militantes y dirigentes por haber cometido el pecado de estos tiempos: disentir con las órdenes de la señora", sostuvo Sáenz en respaldo de Moisés.
El PJ jujeño fue intervenido a mediados de 2023. Los interventores designados fueron el ex ministro Aníbal Fernández y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. En ese momento, el cuestionamiento fue que
