Javier Milei se quedó viendo el debate por la reforma laboral desde la quinta de Olivos y con su teléfono pegado a las manos. Siguió todo por Whatsapp en constante comunicación con sus principales espadas políticas y a full con X tuiteando sobre todo lo sucedía tanto en el recinto como en las calles.
El Presidente dio órdenes desde la quinta a gran parte de su equipo. Habló con Manuel Adorni, Santiago Caputo, Martín Menem, Patricia Bullrich y Diego Santilli.
Entre varios de ellos habrá una cumbre nocturna en el Congreso. Se espera que los hospede el anfitrión y presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, en su despacho. Quien encabezará esa reunión será Karina Milei. Se espera que en el final del debate y en la votación esté parada en un palco junto a Adorni, Santilli y los Menem, Martín junto a Eduardo "Lule".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Milei no pisó la Rosada en todo el día, donde se quedó gran parte del tiempo su asesor, Santiago Caputo, que quedó corrido de las negociaciones con senadores y gobernadores.
El Presidente hizo una serie de tuits durante el día con críticas a senadores opositores y comentarios sobre los incidentes y represión en las calles aledañas al Congreso.
MÁS INFO
El Gobierno espera un resultado muy favorable. Los más pesimistas hablan de 40 votos (el Gobierno necesita 37) y los más optimistas dan por ganada la votación con 44 senadores a favor.
En la Casa Rosada ya se vive el paso siguiente. Diputados: la otra media sanción para que sea ley. Milei quiere tener la ley antes del 1 de marzo. No es una quimera. Es posible.
La idea de los libertarios es sesionar la última semana de febrero. Ayer se agregó un día más (hasta el sábado 28) para las sesiones extraordinarias y poder llegar. El objetivo de Milei avanza.
Menem ya arrancó con los diputados a pensar en la estrategia para obtener una amplia mayoría en la cámara que preside para mostrar otro número importante y consenso de apoyo a la reforma laboral. Si se aprueba en esa cámara será ley. Luego, Milei deberá enfrentar el capítulo de la judicialización de la reforma laboral. La CGT ya avisó que lo hará.
Milei prepara la estrategia para luchar en la justicia. El Gobierno pretende llegar hasta la Corte Suprema con cualquier obstáculo y ganar allí la pelea final de una ley controvertida y que daña el empleo y a los trabajadores.
