El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en la localidad correntina de 9 de Julio, dio un giro con las fuertes acusaciones del fiscal federal Carlos Schaefer.
En su alegato ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Schaefer solicitó que se mantenga la prisión preventiva para todos los imputados, señalando directamente a Carlos Pérez y María Victoria Caillava como los responsables de la sustracción del menor. Schaefer fundamenta su acusación en la prueba odorífica hallada en los vehículos de Pérez y Caillava, así como en el intento fallido de plantar un botín perteneciente a Loan.
Según el fiscal, estos elementos demuestran que “a Loan se lo llevaron Pérez y Caillava”. Además, el fiscal sostiene que otros individuos, incluyendo a Bernardino Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña y el comisario Walter Maciel, participaron en la sustracción y ocultamiento del niño.
“Las pericias demuestran con grado de certeza que al menor lo sustrajeron, retuvieron y ocultaron de la esfera de custodia de su padre”, afirmó Schaefer.