Alerta por frío extremo en Argentina: las principales provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mayor parte del país se verá afectado por el ingreso de un viento frío que se extenderá hacia el fin de semana.

05 de agosto, 2025 | 16.47

Pese al frío, el martes continuó con buen tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores con una jornada parcialmente soleada, pero irá hacia la nubosidad entrada la tarde. Para esta jornada, la térmica se ubicó en un mínimo de 2 grados y concluirá con una máxima de 12.

Para este el miércoles se anticipa un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche. La temperatura rondará entre los 3 y 15 grados. En lo que respecta a otras regiones, habrá un ingreso de frente frío.

Pronóstico del tiempo: ¿Dónde volverá el frío extremo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío ingresará  la región de Cuyo y la Pampeana. Esta situación se verá acompañada por algunas lluvias aisladas que con el paso de las horas irán afectando a provincias como Mendoza, San Luis, La Pampa, y el centro y sur de Buenos Aires, con intensidad débil y valores de acumulación entre 0 y 5 mm.

En tanto, la parte sur de Mendoza, como así también en toda la cordillera provincial, las precipitaciones se prevé serán en forma de nieve. Ya hacia el jueves, el norte de Buenos Aires y el AMBA sentirá el ingreso del frío desde la madrugada. Otro puntos de la provincia de Córdoba podrían vivir algunas lluvias aisladas y débiles al inicio del día.

¿Qué provincias se verán afectadas por el frío intenso?

Además, se prevé una jornada muy fresca en todo el sector central el país con circulación de vientos del cuadrante sur y abundante nubosidad, a medida se vaya produciendo el ingreso del aire frío. Desde la mañana aumentará la inestabilidad en las provincias del norte, donde rige un pronóstico de lluvias aisladas, especialmente sobre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

De cara el fin de semana, para el viernes habría un nuevo centro de altas presiones que ingresará al centro y norte de la Argentina tras el paso del frente frío, lo que estabilizará las condiciones de tiempo y acentuando el nuevo descenso de temperaturas. Para el centro y norte de la Patagonía se espera una mañana completamente soleada.

Mientras que en Cuyo y las provincias centrales se esperan nuevas heladas que mostrarán intensidad moderada a fuerte. Ya en el norte se espera un tiempo inestable y ventoso del sur en las primeras horas, irá mejorando hacia la segunda parte del día.