Confirman a partir de cuándo volverán las lluvias en varias partes del país

Las condiciones meteorológicas irán desmejorando de cara al fin de semana. ¿Cuándo llueve en Buenos Aires?

29 de julio, 2025 | 14.05

El sol volvió a salir después de un fin de semana marcado por el cielo cubierto, bajas temperaturas y una débil sudestada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el pronóstico del tiempo, para estos días se esperan jornadas no tan frías, pero húmedas y ventosas.

Con el correr de los días, el tiempo irá desmejorando de cara al inicio de agosto. A partir de un ambiente más templado y húmedo, tendrá lugar el retorno de lluvias y tormentas de variada intensidad.

¿Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el resto del país?

Un canal de vientos provenientes del sector norte se intensificará a partir del miércoles en gran parte del centro y norte de Argentina, y el AMBA no será la excepción. Este será el puntapié inicial hacia las condiciones más templadas de los siguientes días, con progresivo ascenso térmico.

En Buenos Aires, hacia la tarde o noche, el viento empezará a sentirse rafagoso con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora. En tanto, el cielo persistirá entre algo y parcialmente nublado, y las temperaturas máximas rondarían entre los 17 y 18 °C.

Mientras que el último día de julio (jueves 31) seguirá bastante ventoso del norte, pero habrá un notorio incremento marcado de la nubosidad sobre el AMBA. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso: se estiman mínimas del orden de 12 °C y máximas cercanas a 18 °C en la ciudad de Buenos Aires.

Se prevé que habrá tormentas aisladas el próximo viernes 1 de agosto.

¿Vuelve el calor en pleno invierno?

Hacia el final de la tarde o en la noche del jueves 31, llegará un frente cálido a la región central y comenzará a inestabilizar las condiciones. Habrá algunos chaparrones y tormentas aisladas que podrían comenzara a activarse en algunos sectores del centro y norte provincial.

En tanto, con agosto volverá el mal tiempo de la Ciudad y alrededores. Sería ser una jornada en la que podrían precipitar de 20 a 25 mm, según el modelo de pronósticos del centro europeo.

Luego, cambiará el viento al oeste o sudoeste para el resto del fin de semana con tiempo más estable, algo ventoso, pero sin grandes cambios de temperatura. Ante esta situación, las altas temperaturas en el AMBA no volverán por estos días.

Sin embargo, el termómetro se elevará sobre el centro y norte del país. A partir del miércoles, el viento norte empezará a intensificarse en gran parte de la mitad norte de Argentina. Por lo tanto, las temperaturas de esta manera se irán tornando más templadas para el cambio de mes, con cielos con nubosidad variable.