Hay un truco de limpieza muy sencillo para limpiar el horno que se hace con una mezcla casera muy potente. Es muy fácil de hacer y seguramente tengas estos ingredientes en casa.
No es necesario gastar una barbaridad de dinero en productos de limpieza para limpiar la cocina. Con ingredientes muy simples y económicos, podés dejarlo como nuevo.
"Vi este hack por todos lados, donde decían que si ponías agua con limón, vinagre, bicarbonato y sal, por 30 minutos a 180°C, ese vapor iba a alivianar toda la suciedad", contó el creador de contenido de la cuenta Las Recetas de Simón.
"Después de un rato de darle con la esponja y con el trapo quedó como nuevo. La esponja estaba quedando un asco, la grasa salía súper fácil", comentó en el clip.
El secreto de este truco, además de la mezcla que vas a preparar, es que se enciende el horno y el vapor actúa aflojando toda la grasa.
Truco de limpieza para limpiar el horno y dejarlo como nuevo
Materiales
-
Agua
-
Vinagre de alcohol
-
Limón
-
Bicarbonato de sodio
-
Sal
-
Para limpiar: esponjas y paños
Preparación
-
En la placa para horno que quieras limpiar, verté los materiales con cantidades a ojo. Primero, una porción de agua. Luego sumá un chorro de vinagre, jugo de limón (dejá la mitad del limón reposando adentro), un poco de bicarbonato y sal.
-
Encendé el horno y dejá la mezcla 30 minutos por 180°C. El vapor va a hacer toda la magia.
-
Una vez que pase ese tiempo, sacá la mezcla y fregá muy bien todo el interior del horno con una esponja. Para terminar, secá todo con un trapo.
-
Repetí este procedimiento todas las veces que creas necesario.
