Córdoba: atacaron a un adolescente a la salida de un boliche y está internado

Estaba esperando a su padre en las inmediaciones cuando fue brutalmente golpeado y robado. La familia denunció falta de seguridad.

05 de abril, 2025 | 16.41

Un adolescente de 17 años estaba esperando a su padre a la salida del reconocido boliche Güemes, en Alta Gracia, cuando fue atacado por tres personas. Lo golpearon brutalmente y le robaron el celular. Según los testimonios de los testigos recogidos por la prensa local, no había seguridad. Su familia hizo la denuncia, mientras, el joven permanece internado.

“Le dijeron que entregara el celular y, aunque lo hizo sin resistirse, igual comenzaron a pegarle. Lo tiraron al piso, lo patearon, lo pisaron. Logró cubrirse la cara para que no le dieran en la cabeza”, contó un testigo al portal Mi Valle. En la reconstrucción que se hizo hasta ahora, en ese momento, el chico fue asistido por otro joven, que se encontraba en el local bailable, ubicado en el barrio Portal del Sol, hasta que llegaron a buscarlo para ser trasladado a un sanatorio. 

Otros allegados al chico, lamentaron el hecho y se mostraron indignados porque sucedió: “No fue ni en la ruta ni afuera, fue adentro. No había seguridad privada, ni policía, ni nadie que pudiera intervenir. Una vergüenza”, dijeron al portal cordobés.

Ataque a Martín Cáceres: cómo sigue el caso del brutal ataque al joven a la salida de un boliche 

Los ataques a jóvenes a la salida de boliches parecen no cesar, aún después de la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en la localidad de la costa atlántica, Villa Gesell. En Córdoba, el 18 de marzo, Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, fue golpeado en la zona del club Córdoba Atlhetic, en el norte de la capital, y todavía sigue en coma. El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ortiz Pellegrini, sostuvo que el ataque “no fue una simple pelea, sino un intento de homicidio”.

Hasta el momento había un solo detenido, Agustín Fasulo Martínez -imputado por "lesiones graves"-, pero en la última semana, la fiscalía dio a conocer a un nuevo imputado. Si bien las imágenes analizadas mostraban solo a Fasulo Martínez en el lugar de los hechos, la continuidad de la investigación a cargo del fiscal Horacio Vázquez, arrojó un segundo sospechoso. Se trata de un amigo del agresor, de 21 años, quien fue imputado este miércoles por lesiones leves.

Todo indica que no estuvo involucrado de forma directa en el ataque, por lo que su situación no estaría tan comprometida como la de su compañero. Sin embargo, habría estado presente en una disputa previa, según relató El Doce.