La industria textil atraviesa un durísimo momento en medio de la crisis económica que generó Javier Milei y en los últimos seis meses 120 trabajadores fueron despedidos en importantes empresas de Tucumán.
Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) señalan que las plantas operan al mínimo con fábricas al 30 por ciento y otras directamente están paralizadas. La caída del consumo y la apertura de importaciones pusieron el jaque al sector.
"La industria no aguanta más", señaló Miguel Andrada, secretario general del gremio a InfoGremiales y detalló que desde que comenzó el gobierno de Javier Milei ya se perdieron unos 350 puestos de trabajo en la Provincia en el sector textil.
Además, detalló que a las plantas de TN Platex (Hilado 1 y 2), Tecotex y Santista (ex Grafa), las más importantes de la región, son de las más afectadas por el contexto de crisis económica actual.
El sindicato apunta directamente contra las políticas del gobierno nacional señalando que la caída del consumo interno y la apertura de importaciones son las principales causantes de la crisis del sector.
"Todo lo que es ropa entra a la provincia. Las fábricas tienen intención de producir, pero no pueden vender lo que fabrican. El mercado está totalmente inundado", explicó. Además se estima que las ventas cayeron un 40 por ciento.
"La única estrategia que tenemos como gremio es renegociar pensiones y tratar de preservar los puestos de trabajo. La situación es desesperante", agregó el dirigente gremial y criticó la falta de respuesta por parte del gobierno de Javier Milei.