La apertura de importaciones impulsada por el gobierno de Javier Milei es uno de los factores que provocaron la crisis económica actual. Esto trajo despidos masivos como es el caso de una importante empresa de productos de higiene femenina que redujo drásticamente su personal ya que dejará de fabricar y traerá los productos desde Brasil.
Se trata de Kenvue, ex Johnson & Johnson, instalada en la localidad de Fátima, que cerró todas sus líneas de producción y que despidió a casi todos sus trabajadores. Sólo quedan en la fábrica 32 operarios.
A comienzos de año la firma contaba con 160 trabajadores, pero fue realizando despidos para quedar con el plantel actual. "Ellos le dicen ‘retiro voluntario’, pero en realidad te obligan a irte”, expresó uno de los empleados a Pilar Diario.
En los últimos meses no sólo despidieron trabajadores, sino que la semana pasada desmantelaron la fábrica llevándose toda la maquinaria. Se espera que el 1 de noviembre cierre definitivamente la producción por la importación.
Allí estuvo la primera fábrica de Johnson & Johnson y se producían las toallas femeninas Siempre Libre y Carefree entre otros productos de higiene. La planta seguirá operativa como centro de logística y de control de calidad, según informaron desde Kenvue.
La firma multinacional cuenta con una planta en San Pablo, Brasil, desde donde traerán casi todos los productos, así como otra fábrica en Cali, Colombia.