La Ciudad de Buenos Aires tiene barrios que invitan a viajar sin la necesidad de tomar un vuelo a otro destino. Es que muchos de ellos evocan a París, otros a Madrid, y en este caso, un rincón de Almagro parece sacado de Budapest.
Se trata de una joya arquitectónica que pocos conocen, pero que deslumbra por su estilo único: una serie de departamentos inspirados en la arquitectura húngara que se mantienen en pie desde 1929. Los detalles.
El rincón arquitectónico de Buenos Aires que parece una construcción sacada de Budapest
Hablamos del conjunto de viviendas que está ubicado en la esquina de Medrano y Lezica, en el corazón de Almagro. La construcción, a cargo del arquitecto Andrés Kálnay y del constructor J. Mirabella, se distingue por su estilo particular.
Es que, entre otros detalles, esta cuenta con balcones ornamentales, pérgolas, rejas decoradas, vitrales de colores y una jardinería pensada al detalle, todo con un claro sello húngaro, que parece sacado de Budapest.
El edificio tiene una planta baja donde funcionan locales comerciales y tres niveles superiores que albergan departamentos y terrazas. Su fachada es una de las más llamativas del barrio, y aún conserva las firmas originales de quienes lo proyectaron.
También, muy cerca de ahí, hay otros atractivos turísticos que vale la pena visitar, como lo son la clásica pizzería "Rey del fainá", la confitería "Las Violetas" y la famosa "casa de muñecas", una vivienda particular que también suele llamar la atención por su diseño de cuento.
El pueblo de Buenos Aires que te invita a un viaje en el tiempo a un castillo y jardines del siglo XIX
La provincia de Buenos Aires cuenta con rincones mágicos a lo largo y ancho de todo su territorio. Se trata de pequeños destinos que tienen un encanto propio y que son perfectos para visitar en el marco de una escapada de pocos días.
En esta oportunidad hablamos de un pueblo ubicado a poco menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el cual cuenta con una estancia que te permitirá viajar en el tiempo y disfrutar de unos jardines del siglo XIX.
Se trata de Estancia La Raquel, ubicada en el kilómetro 168 de la Ruta 2 a orillas del río Salado, en el partido de Castelli, provincia de Buenos Aires. Por su cercanía con CABA, es perfecto para una escapada. Conocela acá todos los detalles al respecto.