La provincia de Buenos Aires tiene un sinfín de destinos y rincones ubicados a lo largo y ancho de su territorio. Estos, por más que sean pequeños o no tengan mucha fama, son perfectos para una escapada.
En este marco, existe un destino que tomó fuerza en el último tiempo y se puso “de moda”: está a tan solo 90 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo tenés que conocer. Acá, los detalles al respecto.
El pueblo bonaerense con bellos paisajes y buena gastronomía que “está de moda”
Se trata de Altamira, un tranquilo pueblo del partido bonaerense de Mercedes que logró consolidarse como una alternativa para el turismo interno, que cada vez lo vuelve más popular para los amantes de las escapadas de fin de semana.
Este rincón se destaca por su atmósfera serena, su rica historia visible en sus construcciones, y una propuesta cultural y gastronómica que evoca la tradición y el sabor casero de sus tierras.
A pesar del paso de los años, Altamira supo preservar su esencia, sobre todo en sus construcciones antiguas, ligadas a la época dorada del ferrocarril. Con almacenes que resisten el avance del tiempo -inclusive algunos de ellos fueron declarados patrimonio cultural-, el ambiente de esta zona es la combinación perfecta de arquitectura histórica y vida rural.
Entre las principales actividades que ofrece Altamira para disfrutar, se encuentran:
- Estación de tren histórica: la antigua estación, cuidadosamente restaurada, hoy alberga la Sala Cultural La Payró, un espacio que fusiona arte y gastronomía, convirtiéndose en un punto de encuentro imperdible.
- Almacenes de ramos generales centenarios: se trata de establecimientos con más de un siglo de historia, los cuales invitan a los visitantes a un “viaje en el tiempo” a otra época.
- Ex fábrica Corinema: la antigua productora de ladrillos y cerámicos fue reconvertida en un pintoresco viñedo que cuenta con un espacio gastronómico, ofreciendo una experiencia singular.
Cómo llegar a Altamira, un destino perfecto para una escapada
Situado en el partido de Mercedes, Altamira se presenta como un destino de fácil acceso desde la Ciudad de Buenos Aires: tiene un trayecto de, aproximadamente dos horas en auto, teniendo su principal camino por el Acceso Oeste hasta Luján, continuando por la Ruta Nacional 7 y luego la Ruta Nacional 5 hasta la salida 91, en Gowland. Desde allí, una clara señalización guía a los viajeros hasta el corazón del pueblo.