Siendo una de los enclaves de aguas cristalinas y cálidas, ideales para el desove de 3 especies diferentes de tortugas marinas, que le dieron su nombre, la Playa Tortuga de Búzios (Brasil), gana terreno como destino ideal por descubrir en una tarde de excursiones.
Rica en corales y fauna marítima, este paraíso del estado de Río de Janeiro suele ser muy concurrida, aunque algo alejada, siendo que sólo se llega en auto o por mar.
MÁS INFO
¿Cómo es la Playa Tortuga?
La Playa Tortuga de Búzios es una de las favoritas por los argentinos, al ofrecer un escenario innigualable. Ubicada a 600 metros de la calle Ribeiro Dantas, los turistas pueden sumergirse en un paseo en kayak y "banana boat", o bien servicios de alquiler de equipos de buceo y snorkel.
En algunas zonas, las formaciones rocosas dificultan el acceso al agua, pero ello no constituye un impedimiento ya que se trata de un rincón muy concurrido y con buena infraestructura. Su acceso es a través de un largo camino, en una zona protegida y sin edificaciones.
A diferencia de otras playas más abiertas y con fuerte oleaje, en Tortuga el mar es calmo y poco profundo, justo para nadar sin apuro. La arena, como complementario, es algo más compacta y oscura, mientras que el paisaje está rodeado de vegetación baja y colinas llenas de color. Además, los paradores y restaurantes suelen ser otros de los atractivos para los turistas, donde platos de pescado fresco, camarones y la clásica caipirinha bien fría, engalanan la experiencia.
¿Cómo llegar a Playa Tortuga desde Búzios?
Desde el centro de Armação dos Búzios, se puede acceder en auto o taxi por la avenida principal hacia el barrio Portinho, siguiendo las señales que conducen a la Playa Tortuga, donde esperan aguas calmas, ideales para nadar y practicar snorkel.
