Para un gran grupo de turistas que busca evitar tanto el calor del verano como el fuerte frío del invierno, los meses del otoño aparecen como una gran opción para poder conocer y disfrutar varios puntos de la Argentina.
En este marco, mayo aparece como una buena época para conocer destinos más que interesantes de nuestro país, siendo que el verano ya quedó atrás y, estando lejos del invierno, el frío todavía no llegó.
La Inteligencia Artificial, al respecto, se propuso responder cuál es el TOP 3 de destinos de nuestro país para visitar durante el mes de mayo. Por eso, si estás planeando un viaje, no podés dejar pasar estas opciones.
Los 3 mejores destinos argentinos para visitar en mayo, según la Inteligencia Artificial
Argentina “ofrece una gran variedad de destinos hermosos para visitar en mayo, con climas y paisajes diversos”, según señala Gémini, la Inteligencia Artificial consultada. Por eso, hace un top 3 con los mejores destinos para visitar.
Para disfrutar de climas más templados y paisajes coloridos, están:
- Jujuy y la Quebrada de Humahuaca: mayo ofrece un clima agradable y seco, ideal para explorar los paisajes montañosos multicolores, los pueblos pintorescos como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, y su rica herencia cultural.
- Córdoba y las Sierras de Córdoba: el otoño en Córdoba tiene temperaturas templadas perfectas para actividades al aire libre como senderismo y cabalgatas, además de disfrutar de los encantadores pueblos serranos como Villa General Belgrano.
- Salta: similar a Jujuy, Salta tiene un clima seco y agradable en mayo, ideal para recorrer la ciudad, su arquitectura histórica, probar las empanadas salteñas y subir al Cerro San Bernardo.
Por su parte, para quienes quieran planear una escapada más tranquila y disfrutar de la naturaleza, también agrega:
- Tigre y el Delta del Paraná: mayo es un buen momento para disfrutar de la tranquilidad del Delta, pasear en lancha por sus ríos y arroyos, y visitar el Puerto de Frutos.
- Cataratas del Iguazú: si bien se pueden visitar todo el año, mayo y junio suelen tener menos multitudes y temperaturas más agradables para recorrer las pasarelas.
“En general, en mayo se espera un clima fresco en gran parte de Argentina. Las temperaturas promedio rondan los 13 a 18 grados. Es un mes con una cantidad moderada de lluvia. La elección del "mejor" destino dependerá de las preferencias personales”, completa la Inteligencia Artificial.