Avanzan las obras en la Ruta Provincial 4 que permitirán potenciar la producción local

El Gobierno bonaerense lleva adelante una serie de obras en esta importante ruta de la provincia de Buenos Aires, donde busca mejorar la circulación de la zona. Los detalles. 

01 de mayo, 2025 | 15.23

El Gobierno bonaerense lleva adelante una serie de obras de puesta en valor de una de las rutas más importantes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de beneficiar al tránsito y potenciar la producción. Los trabajos se habían paralizado por el freno a la obra pública que ordenó Javier Milei al asumir. 

Se trata de la Ruta Provincial 4, en donde una serie de trabajos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, se ejecutan a lo largo de 27,8 km de extensión y que alcanza a 6 municipios de la provincia de Buenos Aires. Todos los detalles al respecto.

Avanzan las obras en la Ruta Provincial 4

Desde el Gobierno bonaerense detallaron que esta intervención contempla la repavimentación de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico a lo largo de 8,2 kilómetros entre la Avenida Espora (RP 210) y la calle Moyano.

Al tiempo, se trabaja para finalizar la construcción del Viaducto Bajo Nivel de la Ruta 4 en el cruce con la RP 16, en la Rotonda de Los Pinos. Se trata de una obra que se encontraba al 95% de su ejecución y fue paralizada por el Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre de 2023.

Las obras buscan potenciar la producción local.

El flamante paso bajo nivel, que se realiza en una extensión de 900 metros, apuesta a mejorar considerablemente la circulación en el cruce de ambas arterias, dejando una mayor fluidez y seguridad vial en la rotonda, lo que además evitará la congestión en horas pico. 

Esto se torna un elemento clave para la producción local de la zona, ya que se sumó como objetivo para esta obra mejorar la conectividad para las PyMEs que se ubican en el Parque Industrial de Burzaco.

La cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, a su vez, trabaja sobre el bajo nivel y el tramo de calzada principal en hormigón que continúa, para también terminar el puente sobre Arroyo del Rey. La obra busca optimizar la circulación vehicular, de transporte de pasajeros y materias prima, fortaleciendo la producción y beneficiando a más de 72.000 vehículos que transitan diariamente. 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, acompañado del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron el sector.  En ese sentido, el funcionario provincial indicó: “Tenemos que entender la gravedad de lo que significa que el Gobierno Nacional haya frenado la obra pública en el país. Un ejemplo claro es la puesta en valor de la Ruta 4 en Almirante Brown y la construcción de un viaducto que Milei y Caputo dejaron abandonado al 96%”.  

Y completó: “Hoy, por decisión de Kicillof, la estamos terminando con el saber hacer del Estado para tener una obra vial que va a agilizar el tránsito a lo largo de este cordón industrial fundamental del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires”.