El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las obras de duplicación de calzada sobre la Ruta Provincial 53, como parte del plan de infraestructura vial que se lleva adelante en distintos puntos del Conurbano bonaerense.
Las tareas incluyen mejoras integrales a lo largo de 9 kilómetros y apuntan a modernizar la circulación para vehículos particulares y transporte público. Conocé en esta nota todos los detalles al respecto.
Avanzan las obras sobre la Ruta Provincial 53
Los trabajos se desarrollan en el municipio de Florencio Varela, entre las calles 1323 y 1542, y contemplan no solo la ampliación de la traza principal, sino también obras complementarias clave. Entre estas, se encuentran: construcción de colectoras, mejoras en desagües pluviales, instalación de semáforos, nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, dársenas y refugios peatonales.
El proyecto forma parte del plan de obras que impulsa el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad. Según estimaciones oficiales, la intervención beneficiará directamente a más de 497.000 vecinos y vecinas del distrito.
En ese marco, se destacan las acciones orientadas a mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo regional mediante corredores logísticos más eficientes y seguros. La Ruta Provincial 53 es considerada una arteria estratégica para Florencio Varela, ya que actúa como columna vertebral del tránsito local e interurbano.
Desde la cartera provincial señalaron que el objetivo general de estas intervenciones es consolidar una matriz logística que favorezca la productividad, la integración territorial y la seguridad vial. Las obras no solo impactan en lo inmediato sobre la movilidad, sino que también sientan bases para una red vial más moderna, con mejor planificación y sostenibilidad.
“El Gobernador impulsa la continuidad de la obra pública en la provincia y las máquinas siguen en marcha, mejorando rutas y caminos que impactan positivamente en las comunidades”, destacó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Avanzan las obras en una ruta que conecta nuestro país con Chile
El Gobierno nacional realiza tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 260, en Chubut, con el objetivo de asegurar la conectividad entre la Argentina y Chile antes del inicio de la temporada invernal.
Las obras, a cargo de Vialidad Nacional, consisten en el repaso de la calzada de ripio y la limpieza de cunetas para garantizar condiciones óptimas de circulación. Conocé los detalles al respecto, en esta nota.