El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con los trabajos de un nuevo puente vehicular sobre una avenida muy transitada del Conurbano bonaerense: es con el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo de tránsito en una zona clave.
En este sentido, se avanza con la construcción de este nuevo espacio que forma parte de un proyecto mayor de infraestructura que busca dar respuesta a una demanda histórica de vecinos. Los detalles al respecto.
Avanzan las obras sobre una avenida clave
Los trabajos se realizan sobre la Avenida Gaspar Campos, que conecta a los partidos de San Miguel y Hurlingham cruzando el Río Reconquista. Allí se construye una nueva estructura paralela al puente existente, con el fin de duplicar la calzada actual, que hoy sólo cuenta con un carril por mano.
La intervención está a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Y todo está a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El puente actual posee una calzada de 8,30 metros de ancho y veredas laterales de 1,20 metros con barandas de seguridad. La nueva estructura replicará esas medidas y sumará una vereda adicional en el borde aguas arriba.
Una vez finalizada, permitirá contar con dos trochas por sentido, lo que mejorará notablemente la circulación vehicular en el cruce. Además, el proyecto incluye la adecuación de los accesos entre ambos puentes y la trama urbana de los márgenes, trabajos sobre el pavimento existente, nueva señalización, iluminación y el reacondicionamiento de los desagües pluviales.
Todo esto permitirá una integración más segura y eficiente con el entorno barrial. Se estima que las mejoras beneficiarán de forma directa a unas 165.300 personas, especialmente en las localidades de Bella Vista (San Miguel) y William C. Morris (Hurlingham), donde el tránsito diario sobre el puente es intenso y presenta demoras habituales.
Continúan las obras en una ruta que conecta dos provincias de Argentina
El Gobierno nacional lleva adelante la construcción del desvío de la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 65, en el cruce con el arroyo Chasicó. La obra es necesaria para avanzar con la reparación del sector socavado, considerado el corte más importante del corredor, y así recuperar la comunicación entre Buenos Aires y La Pampa.
Según precisaron desde Vialidad Nacional, los trabajos están a cargo del 19° Distrito Bahía Blanca, en articulación con equipos técnicos de los distritos de La Pampa y Córdoba. Conocé acá todos los detalles al respecto.