El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva adelante la etapa final de repavimentación de la Ruta Provincial 2, una de las más transitadas del país, que llega a uno de los destinos más turísticos de Argentina.
La obra tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la conectividad entre distintas regiones bonaerenses. Conocé en esta nota cómo se encuentran los trabajos y todos los detalles al respecto.
Avanzan las obras sobre la Ruta Provincial 2, en Buenos Aires
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, junto a la Dirección de Vialidad provincial, avanza con los trabajos que abarcan un total de 146 kilómetros en la Ruta Provincial 2.
Estas tareas están divididas en dos tramos: el primero se extiende desde el kilómetro 57 al 120; y el segundo, desde el kilómetro 120 al 203. La intervención beneficia directamente a los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.
Además de la repavimentación integral, se ejecutaron retornos o vinculaciones, se realizaron tareas de señalización horizontal, se reconstruyeron barandas en el puente sobre el Río Samborombón y se concretaron obras de rehabilitación, mantenimiento e iluminación.
El titular de Vialidad bonaerense, Roberto Caggiano, destacó: “Se trata de una de las rutas con mayor caudal de tránsito de nuestro país, superando los 22 mil vehículos diarios; por lo que su puesta en valor es fundamental para garantizar la seguridad en la circulación de los usuarios”. Además, remarcó que “hace más de 10 años que este corredor no se intervenía y, actualmente, gracias a la decisión política de Kicillof estamos mejorándolo de forma integral”.
La Ruta 2 es uno de los principales corredores viales del país: conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, y transporta diariamente más de 22 mil vehículos. Su puesta en valor resulta clave tanto para el turismo como para el desarrollo logístico y productivo de la provincia.
Estas obras forman parte del plan de obras de Conectividad y Logística que impulsa la Provincia, con foco en modernizar la infraestructura vial, fomentar la integración territorial y fortalecer la matriz productiva bonaerense.
Así es el flamante sistema de control para reforzar el cuidado de la infraestructura de las rutas
El Gobierno bonaerense lanzó un plan para reforzar el cuidado de la infraestructura vial mediante la instalación de balanzas dinámicas que permitirán controlar el peso de los vehículos que circulan por más de 20 rutas provinciales.
Las obras forman parte del programa de Mejoramiento y Modernización del Sistema Vial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad y Aubasa. Todos los detalles al respecto.