Quedará como nueva: avanzan las obras de reconstrucción en una ruta clave

El Gobierno bonaerense profundiza las obras en una ruta provincial clave entre los municipios de Salto y Rojas. Los detalles. 

28 de abril, 2025 | 15.48

El Gobierno bonaerense lleva adelante una serie de obras que tienen que ver con la reconstrucción de una ruta provincial clave: se trata de un corredor que une los municipios de Salto y Rojas

Hablamos de la Ruta Provincial N°31, en la provincia de Buenos Aires. Sobre ella se realizan trabajos de reconstrucción de la calzada, lo que permitirá mejorar la circulación. Conocé acá los detalles al respecto. 

Avanzan las obras de reconstrucción en la Ruta Provincial N°31

La Dirección de Vialidad de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, avanza con la puesta en valor de la Ruta Provincial N°31, en el tramo comprendido entre los municipios de Salto y Rojas.

Al respecto, se informó que se llevan adelante tareas de repavimentación de 48,4 km, trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puesta en valor del puente ubicado sobre el río Salto, y colocación de barandas de defensa vehicular.

Avanzan las obras de reconstrucción en la Ruta Provincial N°31.

Se ejecutarán, además, dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros de transporte público, la renovación de la totalidad de las luminarias y señalizaciones en la traza. También se avanza con la etapa final de la repavimentación de 38 km del tramo entre la Ruta Nacional 1888 y la Ruta Nacional 8. 

Vale mencionar que las obras sobre la Ruta Provincial N°31 comprenden un total de 82 km y su intervención favorecerá el transporte agrícola ganadero de la zona. También permitirá mejorar la fluidez del tránsito que circula desde Buenos Aires, trasladando producción hacia la provincia de Santa Fe, para contribuir al tránsito diario de los habitantes de la zona de Arroyo Dulce.

El ministro Gabriel Katopodis, al respecto, indicó: “A los 500 días de abandono de Milei, en la Provincia de Buenos Aires, le respondemos con Obra Pública. La Ruta Provincial 31 integra localidades y genera un corredor para que las economías de toda esta región puedan sacar su producción”, indicó

Estos son hechos concretos para ponerle un freno a la destrucción que está haciendo a Milei de la Argentina y mostrar que hay otra alternativa”, completó el funcionario, quien recorrió los trabajos junto al intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Arrancan las obras en la Avenida Independencia: buscan mejorar el flujo vehicular

El Gobierno porteño anunció el inicio de las obras de puesta en valor de una importante avenida de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal de la zona. 

Se trata de la Avenida Independencia, puntualmente en el tramo que va desde la Avenida Jujuy hasta la Avenida La Plata, donde se realizan obras de puesta en valor. Conocé acá todos los detalles al respecto.