Este lunes en la estación de ferrocarril del tren Mitre en Retiro tuvo lugar una amenaza de bomba por lo que debieron evacuar el edificio de inmediato y el servicio debió ser suspendido durante más de tres horas.
Según fuentes de Trenes Argentinos, los tres ramales del tren Mitre, Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre, estuvieron interrumpidos por amenaza de bomba que ocurrió pasadas las 7 de la mañana, aunque a las 11 horas el servicio ya había sido restablecido todas las líneas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando un llamado al 911 de una empleada de uno de los locales de la estación Bartolomé Mitre alertaba que recibió un amenaza de bomba telefónica en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López, donde circula el ramal Mitre -que conecta la estación Retiro con distintas localidades del norte del conurbano bonaerense-.
De esta manera, personal de la Policía Federal Argentina se despegó dentro de la estación al tratarse de la estación de ferrocarril, donde operativos dependen de las fuerzas federales. Ante esto, la estación cabecera debió ser desalojada y los usuarios que se encontraban en el hall, en las formaciones prontas a salir y en los andenes se vieron obligados a evacuar el lugar.
El episodio se dio tras el restablecimiento completo del servicio que se encontraba suspendido por reformas. Entre el 14 y el 22 de junio pasados se realizaron tareas de renovación de vías y tendido de fibra óptica, que generó que los tres ramales no realizaran el recorrido completo. Recién, el lunes 23 de junio se restableció de forma completa el servicio que hoy tuvo que ser interrumpido por la amenaza de bomba.
Servicios del tren Mitre afectados por obras
En junio, el Tren Mitre ramal Tigre línea que, desde hace varios meses se encontró en obra para mejorar la vías, también se vio obligado a detener el servicio para poder realizar las obras de mayor envergadura. Precisamente, el servicio estuvo totalmente interrumpido desde el viernes 13 de junio hasta el sábado 22 del mismo mes y los pasajeros no pudieron utilizar el tren debido a obras "urgentes" que "no pueden postergarse más". Precisamente, había muchos durmientes y rieles que tienen una antigüedad mayor a 40 años, por lo que su estado de deterioro es bastante avanzado.
En los últimos meses, la línea también estuvo parcialmente interrumpida por remodelaciones en estaciones específicas. Precisamente, los puntos más afectados fueron la estación terminal Tigre, San Fernando, Olivos y Belgrano C, que, a su vez, son las estaciones más utilizadas de este ramal