El Gobierno nacional lleva adelante una serie de trabajos de conservación en una de las rutas más importantes del territorio argentino con el objetivo de terminar las obras en la previa de la temporada invernal.
Se trata de la Ruta Nacional 40, precisamente en la provincia de Chubut. Allí, Vialidad Nacional informa que, a través del 13° Distrito, continúan los trabajos de conservación y mejora en el tramo Facundo - Los Tamariscos. Los detalles.
Aceleran los trabajos en la Ruta Nacional 40
El Gobierno nacional comunicó que en la planta ubicada en Tecka se produjeron las 2.000 toneladas de asfalto necesarias para cubrir los 43 kilómetros del tramo entre Facundo y Los Tamariscos, en Chubut.
Precisamente, en el sector del acceso a la localidad de Facundo (km 1432) y el paraje Los Tamariscos (km 1475) se llevan adelante tareas de fresado de calzada y bacheo profundo con aplicación de material asfáltico en caliente.
Este material es elaborado en la planta de asfalto propia, ubicada en el campamento de la localidad de Tecka. Hasta el momento, lleva producidas cerca de 2.000 toneladas de asfalto que, desde allí, son transportadas hasta las zonas de trabajo para cubrir los 43 kilómetros del tramo mencionado.
Las cuadrillas de Conservación del distrito llevan adelante esta intervención con maquinaria propia, la cual incluye una fresadora de asfalto, una retroexcavadora, dos rodillos compactadores, un regador de asfalto, dos motoniveladoras, un camión regador de agua, una mini cargadora con complementos y tres camiones volcadores para trasladar el material bituminoso en caliente.
Vale mencionar que, debido a las intervenciones que se realizan sobre la calzada, se redujo de manera transitoria la circulación a un carril, con paso alternado de a una mano por vez, ordenado por banderilleros.
Finalmente, Vialidad Nacional aclara que todas estas tareas continuarán en los próximos días con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad antes de la llegada de la temporada invernal.
Avanzan las obras en una de las rutas más importantes del país
El Gobierno nacional avanza con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de una de las rutas más importantes de nuestro país, con el objetivo de lograr unas mejores condiciones de seguridad para los conductores.
Se trata de la Ruta Nacional 40, precisamente en la provincia de Catamarca. Allí, las cuadrillas de Conservación de las Sobresantías de Belén y Santa María intervienen sobre diferentes segmentos de este corredor, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en una ruta fundamental para el desarrollo de las economías regionales. Todos los detalles.