Cambiaron el sentido de estas calles en Buenos Aires para agilizar el tránsito

La modificación se dio con el objetivo de mejorar la circulación. Cuáles son las 5 calles afectadas.

02 de julio, 2025 | 21.02

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) informó que cambió el sentido de cinco calles de uno de los barrios de la comuna 13. La modificación tuvo por objetivo mejorar la circulación vehícular en la zona, es decir, para agilizar el tránsito y que ordene el mismo.

La modificación corresponde para cinco calles del barrio de Núñez: Tres de Febrero, Arias, Víctor Pissarro, Correa y Ruiz Huidobro. A la vez, aclararon que estos cambios no aplican a la totalidad de cada calle sino a un tramo de cada una.

¿Qué calles cambiaron de sentido en CABA?

Para ayudar durante la implementación de los nuevos sentidos, habrá presencia del cuerpo de agentes de tránsito. Los trayectos afectados son:

  • 3 de febrero, entre General Paz y Arias.
  • Arias, entre 3 de Febrero y Grecia.
  • Víctor Pissarro, entre Ramallo y Ruiz Huidobro.
  • Correa, entre Víctor Pissarro y Grecia.
  • Ruiz Huidobro, entre Grecia y Víctor Pissarro.

a modificación corresponde para cinco calles del barrio de Núñez: Tres de Febrero, Arias, Víctor Pissarro, Correa y Ruiz Huidobro.

Avanzan las obras del nuevo paso bajo a nivel de la Ciudad

A la par de esta modificación del sentido de calles, en otra punta de la ciudad se lleva adelante la obra del nuevo paso bajo nivel de la calle Irigoyen, que atraviesa la línea Sarmiento de trenes.

En el límite entre Liniers y Villa Luro, la ciudad ya construyó un cruce provisorio a unos 50 metros, sobre Ruiz de los Llanos, que será doble mano y podrá ser utilizado por vehículos y peatones. El nuevo paso permitirá sacar las barreras del tren, aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes.

Otro de los beneficios que trae la construcción del nuevo paso nivel es que logrará una mayor conectividad, lo que ayudará a "mejorar el medio ambiente, habrá menos humo y ruido de los casi 7000 vehículos que cruzan todos los días", explicaron desde el gobierno porteño.

¿Cómo será el paso bajo nivel de Irigoyen?

El paso bajo nivel de Irigoyen se extenderá entre la avenida Rivadavia y Bacacay. El túnel será doble mano, con un carril de circulación en cada sentido y una altura de 4,30 metros apto para tránsito liviano y colectivos. El monto total de la inversión es de $ 5694 millones.

Para peatones y personas con movilidad reducida habrá pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas. Y se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, y para mejorar las condiciones de seguridad se instalarán cámaras de monitoreo con mayor iluminación LED.