Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) emitió una noticia que afectó directamente a los usuarios de una de las líneas más importantes de Buenos Aires: tiene que ver con un servicio que se verá afectado por obras.
Se trata de la Línea Roca, puntualmente el servicio diesel Cañuelas - Lobos. Este dejará de circular por una serie de trabajos que se llevan a cabo. Acá, todos los detalles al respecto.
El tren Roca a Lobos dejará de circular por obras
El servicio diesel Cañuelas - Lobos de la Línea Roca dejó de circular por el comienzo de las obras de renovación de las vías entre Las Heras y Lobos: estos trabajos afectan al servicio del Roca en el tramo Empalme Lobos - Lobos.
Vale mencionar que este tramo, donde avanzan los trabajos, es compartido con el servicio diésel Merlo – Lobos de la línea Sarmiento. Y este, desde la semana pasada, también funciona limitado, puntualmente, entre las estaciones Merlo y Las Heras.
Y a diferencia de lo que ocurre en este servicio, se dispuso la interrupción de la Línea Roca en su totalidad: no se contempló la prestación de servicios limitados hacia estaciones intermedias como Uribelarrea o hacia Empalme Lobos.
Este servicio cuenta con un itinerario con tres frecuencias semanales por sentido en días hábiles y dos por sentido durante los fines de semana. Sin embargo, por las obras, estarán interrumpidos por tiempo indeterminado.
Obras en la Línea Sarmiento
En el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, el último lunes 7 de abril comenzarán los trabajos de renovación del tendido de vías en el tramo Luján-Mercedes del ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento. Las tareas consisten en el reemplazo completo de la vía hacia Mercedes, entre las estaciones Luján, Jaúregui, Olivera y Gowland. Los trabajos tienen por objetivo mejorar los estándares de seguridad operacional y optimizar el servicio.
La obra comprende además el recambio integral de rieles, durmientes y fijaciones; la colocación de piedra balasto nueva, la alineación de la geometría de la vía y el acondicionamiento de los drenajes de las estaciones.
Las tareas de recambio del tendido ferroviario se realizarán con estructuras de vía prearmadas de 18 metros de extensión y que se colocan en reemplazo de la infraestructura actual.
La intervención implica una modificación en el cronograma de servicios. Desde el último jueves 10 de abril, se formalizó un nuevo itinerario de horarios y recorridos conforme avance la obra de renovaciones en las vías del tren Sarmiento.