Vacaciones de invierno en el Planetario: precio de entradas y todas las actividades

Ubicado en Palermo, es una de las actividades que las familias eligen para pasar el día con los más chicos en vacaciones de invierno.

23 de julio, 2025 | 17.49

El Planetario Galileo Galilei en la Ciudad de Buenos Aires es una de las actividades que las familias eligen para las vacaciones de invierno por sus propuestas para los más chicos.

Hasta el 3 de agosto habrá actividades especiales. Este lugar es famoso por su icónica cúpula, que simula la bóveda celeste, y por su proyector de estrellas. Se trata de un viaje al espacio sin salir del planeta. Además, es uno de los centros de divulgación científica más reconocido.

El Planetario ofrece shows astronómicos, exposiciones y actividades educativas para todas las edades. Además, por su ubicación en en el Parque Tres de Febrero, las familias pueden optar por caminar al aire libre y recorrer el Rosedal. A las propuestas convencionales, también se suman eventos adaptados para personas con discapacidad.

¿Cómo saco entradas para el Planetario en vacaciones de invierno?

Algunas de las actividades en el Planetario durante las vacaciones son gratuitas, pero otras tienen costo y para la mayoría hay que realizar una reserva. El costo de entradas es a partir de $ 3000, y se pueden comprar sólo de manera online en la web del gobierno de la Ciudad: entradasba.buenosaires.gob.ar.

Los menores de cuatro años, jubilados y personas con discapacidad con un acompañante entran gratis. Sin embargo, no podrán ingresar sin ticket, deben reservarlo previamente.

Algunas de las actividades en el Planetario durante las vacaciones son gratuitas, pero otras tienen costo y para la mayoría hay que realizar una reserva

Actividades de vacaciones de invierno en el Planetario

Proyecciones en el domo: las entradas para residentes tienen cuestan $ 3000 y $ 6000 para no residentes. Requiere reserva.

  • 11.30: Veo Veo
  • 12.30: Exoplanetas
  • 13.30: Top 5: Lo mejor del universo
  • 14.30: Vuelta por el universo
  • 16: Top 5: Lo mejor del universo
  • 17: Exoplanetas
  • 18: Exoplanetas

Desconexión sublime: viernes, sábados y domingos a las 19.

  • Costo: $ 3000 para residentes y $ 6000 para no residentes. Requiere reserva.

Visita guiada: todos los días a las 14.30.

  • Valor: $ 1000 para residentes y $ 3000 para no residentes. Como el cupo es limitado a 40 personas, es necesario hacer reserva.

Odisea Espacial: todos los días a las 11.

  • El valor es de $ 1000 para residentes y $ 3000 para no residentes. Se requiere reserva previa.

Telescopios en el Planetario

Al telescopio se podrá acceder los miércoles, sábados y domingos a las 18.30 de manera gratuita. El cupo es de máximo 250 personas. Las observaciones dependen de un cielo despejado.

Actividades inclusivas en el Planetario

Durante las vacaciones de invierno habrá funciones diseñadas para brindar una experiencia inclusiva. Es importante reservar la cantidad de entradas necesarias para la persona con discapacidad y todos sus acompañantes, seleccionando la opción "Personas con discapacidad".

  • Veo Veo (versión distendida): domingo 27 de julio a las 11.30 y miércoles 30 de julio a las 11.30. Está destinados a niños neurodivergentes y sus acompañantes. El costo es de $ 3000 para residentes y de $ 6000  para no residentes. Es necesario hacer la reserva.
  • De la Tierra al Universo (versión distendida con LSA y subtitulada). Será el domingo 27 de julio a las 12:30. Está dirigida a personas con discapacidad y sus acompañantes. El costo es de $ 3000 para residentes y $ 6000 para no residentes. Se debe hacer la reserva.