Un destino ideal para los argentinos vuelve a tener vuelos directos desde Buenos Aires

Una aerolínea brasileña retoma sus vuelos estacionales entre Aeroparque y Punta del Este, facilitando el acceso al exclusivo balneario uruguayo luego de cinco años.

05 de agosto, 2025 | 18.37

Punta del Este sigue siendo el destino predilecto para la clase media-alta y alta argentina que busca un verano exclusivo, con playas y vida nocturna de primer nivel. Este emblemático balneario uruguayo compite fuerte con Miami como opción para quienes quieren disfrutar de una escapada sofisticada y cercana.

Después de cinco años sin vuelos directos, la aerolínea brasileña GOL anunció la reanudación de la ruta entre Aeroparque Jorge Newbery y Punta del Este. Esta decisión llega justo a tiempo para la temporada estival, prometiendo una conectividad más ágil y una reducción notable en el tiempo de viaje para quienes planean sus vacaciones en la costa uruguaya.

Vuelos de Gol a Punta del Este

Para responder a la creciente demanda, GOL pondrá en marcha dos vuelos semanales, los jueves y domingos, con un tiempo estimado de vuelo de apenas una hora. Esto permitirá a los pasajeros optimizar su tiempo y disfrutar más de su estadía, evitando traslados largos o combinaciones complicadas.

Los vuelos operarán con modernos Boeing 737, incluyendo el modelo 737 MAX, reconocido por ser el más sostenible dentro de la flota de GOL. El vuelo de ida, identificado como G3 7224, partirá de Aeroparque a las 13:40 para aterrizar en Punta del Este a las 14:35. El regreso, G3 7223, despegará a las 16:15 desde el balneario y llegará a Buenos Aires a las 17:20.

Además de beneficiar a los argentinos que buscan un destino exclusivo en Uruguay, esta ruta facilitará conexiones con Brasil. Los pasajeros que arriben a Punta del Este podrán tomar vuelos directos a San Pablo, ya que GOL también operará sin escalas entre el aeropuerto uruguayo y Guarulhos durante la temporada.

Los pasajes para esta ruta ya están disponibles en la página web y la app de GOL, así como en su programa de fidelización Smiles. Sin embargo, los precios sorprendieron a varios: para viajar ida y vuelta en enero o febrero, el costo en pesos puede superar $1.100.000 si se incluye una valija. En dólares, el monto asciende a u$s 691, cifra que al tipo de cambio vigente el 1° de agosto resulta más conveniente para algunos viajeros.

Los vuelos de Buenos Aires a Punta del Este por la aerolínea GOL se operarán con aviones Boeing 737.