En medio de la crisis económica que vive Estados Unidos, la reconocida empresa de whisky Devils River Distillery LLC anunció la quiebra. La compañía de Texas ganó reconocimiento por la producción de bourbon de alta calidad elaborado con agua del emblemático río Devils River.
La firma fue fundada en 2017 y rápidamente se posicionó en el mercado local con presencia en 30 estados y hasta en otros países. Sin embargo, distintos problemas financieros llevaron al final de la empresa.
Devils River Distillery LLC emitió un comunicado en el que explica la decisión de acogerse al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos y señala entre los motivos el aumento en los costos de producción, dificultades en la cadena de suministro tras la pandemia, una desaceleración en el consumo de bebidas alcohólicas premium y por último la competencia en el sector.
"La decisión de acogernos a la protección por bancarrota no fue tomada a la ligera. Es el resultado de una evaluación exhaustiva de nuestra situación financiera y operativa", señaló John Potts, CEO y cofundador de la empresa.
"Queremos agradecer profundamente a nuestros empleados, socios comerciales y a cada persona que alguna vez eligió una botella de Devils River. Esta marca nació con pasión y compromiso, y eso nunca cambió", cierra el comunicado que anuncia la quiebra.
Además, trascendió que la compañía de whisky acumulaba deudas con acreedores, distribuidores y proveedores. Expertos en el área señalan que esta es una de las tantas empresas pequeñas y medianas que se ven fuertemente afectadas por el alza de insumos como el maíz, el vidrio y la energía.
En medio de la crisis, una histórica cadena de pollo frito cierra todas sus sucursales
En los últimos días, se conoció una mala noticia para los amantes del pollo frito, ya que la reconocida marca sticky's Finger Joint declaró la quiebra y el cierre de sus más de 20 sucursales en Estados Unidos debido a la crisis económica. La firma es conocida como "una marca premium" de comida rápida con una propuesta moderna y salsas artesanales. La empresa se fundó en el 2012 y mostró un rápido crecimiento en los primeros años.
La compañía de pollo frito emitió un comunicado explicando la situación y confirmó que ha iniciado una restructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos luego de "largos esfuerzos por estabilizar operaciones, refinanciar deudas y atraer inversionistas estratégicos".
Sticky's Finger logró abrir más de 20 locales en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, pero afrontó diversos conflictos económicos cómo el aumento en los ingredientes, el impacto de la pandemia, la competencia con las grandes cadenas y la caída del consumo que afronta el país, pusieron en jaque a la empresa.
Según algunos allegados a la empresa, el panorama es oscuro y parece muy difícil que la compañía sobreviva. Algunos locales seguirán funcionando de manera provisoria a la espera de que aparezca algún posible comprador.