Las plantas en el dormitorio pueden ser una gran decoración, pero además hay determinadas especies que son claves para purificar el aire y generar un ambiente más saludable, ideal para descansar. Por eso, es clave elegir ejemplares que aporten frescura a los espacios.
Las mejores plantas para poner en tu habitación y descansar mejor
1. Hypoestes
Popularmente llamada hoja de sangre, es una gran alternativa para el dormitorio porque se adapta muy bien a espacios con buena iluminación y aporta un toque original y colorido a la habitación. Sus hojas son su mayor atractivo, si notás que pierden intensidad en el color, es señal de que necesita más luz.
- Cuidados: requiere buena luz natural indirecta para mantener el color de sus hojas, riegos moderados y sustrato ligeramente húmedo sin exceso de agua.
2. Lengua de suegra
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las especies más resistentes y simples de mantener. Tiene la capacidad de filtrar sustancias tóxicas del ambiente y mejorar la calidad del aire del dormitorio. Durante la noche convierte el dióxido de carbono en oxígeno, lo que favorece un descanso más reparador.
-
Cuidados: no tolera el sol directo y requiere riegos moderados, es clave no excederse con el agua ni dejar el sustrato encharcado. Tampoco es recomendable pulverizar sus hojas.
3. Orquídeas
Las orquídeas phalaenopsis son perfectas para sumar sofisticación al ambiente. Esta planta de interior es sencilla de cuidar, florece una vez al año, generalmente en los meses más fríos, puede colocarse en la mesa de luz para realzar la decoración y, además, purificar el ambiente durante la noche.
- Cuidados: prefiere luz indirecta y riego espaciado, es fundamental evitar el exceso de agua y el encharcamiento de sus raíces.
4. Lirio de la paz
El espatifilo, también conocido como Lirio de la paz, es ideal para dormitorios con poca iluminación natural. Sus hojas verde intenso y sus flores blancas crecen bien con luz indirecta. Además de ayudar a purificar el aire, aporta frescura y elegancia al espacio.
- Cuidados: necesita humedad constante, por lo que conviene regarla con regularidad, aunque sin excederse.
