Sorpresa en la realeza: Carlos III habló como nunca de su enfermedad

El rey Carlos III, de 75 años, lucha contra el cáncer desde hace 15 meses y habló sobre cómo evoluciona su condición.  

18 de mayo, 2025 | 16.05

El rey Carlos III del Reino Unido se encontró en tratamiento por un cáncer, un proceso que comenzó hace 15 meses, aunque mantuvo en secreto el tipo de enfermedad. Durante su visita a Bradford, en Inglaterra, el monarca comentó: “Me gustaría pensar que estoy en el lado mejor”, al referirse a su actual lucha.

A pesar de las complicaciones que sufrió en marzo, que lo llevaron a un breve internado, el rey pudo aumentar sus compromisos y retomar sus actividades diarias. Recientemente, estuvo en Impact Hub Yorkshire, donde conversó con emprendedores locales en el marco de la celebración del estatus de Ciudad de la Cultura.

Entre las personas que conoció allí, estuvo la florista Safeena Khan, quien también padeció cáncer anteriormente. Después de su encuentro, Khan comentó que tuvieron una “conversación encantadora”, resaltando que el rey se interesó por su bienestar: “Me preguntó cómo estaba y yo le pregunté cómo estaba él”, recordó.

Desde el palacio aclararon que el cáncer que enfrenta Carlos III no está relacionado con el tratamiento por una afección benigna de la próstata que recibió anteriormente. Aunque no se brindaron muchos detalles sobre su condición, el rey aseguró que se siente optimista respecto a su tratamiento.

En los últimos meses, el monarca se mostró activo y comprometido, realizó viajes y sostuvo reuniones importantes. A fines de mayo, tiene previsto viajar a Canadá para la apertura del parlamento de la Mancomunidad de Naciones y, más tarde, recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Recientemente, durante una fiesta de jardín en el palacio de Buckingham, el rey compartió un especial momento con Stanford Collis, un joven de 22 años que también enfrenta un diagnóstico de cáncer. “Me preguntó sobre el tratamiento que empezaré en junio y me habló de comida y dieta”, relató el joven. El rey también mencionó que “a veces se trata de la dieta y de lo que comés. Puede ayudar”. 

Una integrante de la familia real británica ventiló las internas

Zara Tindall, sobrina del rey Carlos III, rompió el silencio y reveló que la familia real pasó por momentos difíciles. En un almuerzo en el London Sporting Club, la hija de la princesa Ana comentó detalles de la vida real.

“Es muy difícil verlo desde fuera, pero, sin duda, es una familia que todavía atraviesa las mismas dificultades que otras personas”, expresó respecto del presente de la realeza que siempre está en el ojo público. 

La situación se complicó tras la reciente entrevista del príncipe Harry, en la que expresó sus sentimientos sobre el distanciamiento familiar. Se supo que antes, Harry y Zara mantuvieron una relación cercana, pero las críticas del duque sobre su propia familia crearon una brecha entre ellos. Pese a las tensiones, Zara y su familia siguieron estrechando lazos con la familia real de Gales. Se comentó que su esposo, Mike Tindall, asumió un papel más activo como tío en la vida de los pequeños, George, Charlotte y Louis, lo que demostró un intento de mantener la unión familiar.

Las cosas todavía no estaban bien para los Windsor: mientras que Kate Middleton se recuperaba, el rey Carlos III enfrentaba su lucha contra el cáncer, lo que lo mantuvo alejado de numerosos compromisos. Además, la tensión entre los hermanos William y Harry siguió latente.