Antes de su show en el Festival de Peñas de Villa María, Abel Pintos habló sobre los planes sobre este año y reveló cuáles son sus planes para este año: decidió retomar su educación secundaria, que había dejado en quinto año por dedicarse a la música.
El artista nacido en Bahía Blanca comenzó su carrera en el folklore desde muy chico y, aunque intentó retomar los estudios en varias oportunidades, no pudo por las mesas de examen. Sin embargo, algo cambió gracias a la modalidad a distancia. “Hoy tuve una reunión vía Zoom para ver si ya puedo concretarlo con un plan de estudios a distancia y estoy muy entusiasmado. Quiero terminar el secundario para ver si después estudio Psicología”, reveló.
Asimismo, el cantante se dedica al estudio del inglés, el piano y la guitarra, ampliando su formación artística. También manifestó su interés por la actuación, aunque con una inclinación hacia el drama: “La actuación es un desafío a desarrollar en mi camino artístico. Me llevó mucho tiempo ir tomando confianza para poder alguna vez animármele a algún proyecto más grande”, contó, en diálogo con Cadena 3.
Sobre el género que más le atrae, explicó: “Probablemente el drama, porque es mucho más difícil hacer reír que llorar. Yo soy de lágrima fácil con la música, con el cine e incluso con los libros; me pasa muy seguido de conmoverme leyendo”.
Además, anticipó que 2026 estará marcado por numerosos viajes a España, México y gran parte de Sudamérica. Ahora, realiza estos traslados acompañado por su hijo de cinco años, con quien comparte maratones de cine, especialmente la saga Jurassic Park."Ya vimos la uno, la dos, la tres y la cuatro, pero siempre hay que hacer base en la uno”, remarcó y adelantó que la gira del año cerrará en diciembre en Argentina con un evento que promete ser “algo bien grande”.
MÁS INFO
Abel Pintos se prepara para su primer Cosquín Rock
Abel Pintos se prepara para su esperado debut en el Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de Argentina y Latinoamérica. En la previa, el último domingo se presentó en el Festival de Villa María, donde compartió escenario con el legendario Fito Páez.
Sobre la experiencia en Villa María, Pintos destacó que estos eventos requieren una preparación especial por su magnitud y trayectoria. “Estos festivales como Villa María, con semejante trayectoria y sobre todo con semejante desarrollo y evolución constante, siempre nos llevan a los músicos a encarar los conciertos con una conciencia particular”, aseguró en diálogo con Cadena 3.
El artista subrayó que compartir cartel con colegas poco habituales genera una mística única: “Se dan contextos menos habituales donde podemos encontrarnos en el escenario con artistas con quienes no compartimos habitualmente; esto conlleva que los públicos también se junten de una forma poco habitual”.
Uno de los anuncios que sorprendió a sus seguidores fue su participación en el Cosquín Rock, espacio históricamente ligado a géneros distintos al suyo. Pintos reveló que la invitación fue fruto de años de trabajo conjunto con el productor José Palazzo: “José trabaja todos sus eventos y sus proyectos muy apoyados en la pata artística; siempre lo he visto más preocupado por la propuesta artística y eso siempre me pareció muy loable, admirable y respetable”.
Junto a León Gieco, Abel Pintos será uno de los pocos artistas que participaron tanto en el Cosquín folclórico como en el Cosquín Rock, lo que marca un hito en su carrera. Sobre su estreno en el festival, expresó: “Cosquín Rock es una ocasión especial. Para mí es fundamental porque es mi primera edición, es mi primera experiencia y me siento muy agradecido por la invitación”.
El músico también tuvo palabras de admiración para Fito Páez, con quien compartirá escenario en Villa María. Lo definió como “una leyenda viva que no para de ofrecer, generar y producir. Es una clase magistral la que constantemente está proporcionando a todos desde el punto de vista de lo que es el arte”.
Además, destacó el valor cultural de Páez y la importancia de la libertad artística: “Hace falta mucho sentido de la libertad para poder expresarte y tener siempre tu punto de vista como bandera. Son artistas necesarios que nos han marcado y cuya huella quedará por siempre”.
